crimen de jonathan pescara
Las Heras: revuelo en una escuela por una celadora detenida por un homicidio
Lunes 20 de Marzo de 2017Fue aprehendida ante la mirada de cientos de alumnos. Las autoridades del establecimiento cuestionaron el accionar policial.
Por: Pablo Segura

La jornada educativa en una escuela de Las Heras no fue una más. El turno mañana en el establecimiento se vio alterado por la detención de una de las celadoras, acusada de ser partícipe de un sangriento homicidio ocurrido a principios de marzo.

La sospechosa, Marta Méndez (50), fue apresada a media mañana y ante la mirada de directivos que no entendían lo que estaba ocurriendo.

Es que la mujer está sindicada con el asesinato de Jonathan Ramón Pescara, un joven de 27 años que fue ultimado a balazos en el barrio Belgrano I de Las Heras, el miércoles 1 de marzo de este año.

La policía, por orden de la Justicia, buscaba a Méndez desde hace varios días. Incluso, la semana pasada se realizaron 9 allanamientos para dar con ella, pero la fémina siempre logró evadir a los sabuesos.

Durante el fin de semana, a través de tareas de inteligencia, la policía confirmó que la mujer estaba trabajando como celadora en la escuela, por lo que en la mañana iba a presentarse en el lugar.

Entonces, una comitiva de mujeres policías llegó hasta el establecimiento, que por medidas de seguridad estaba cerrado mientras en el interior se desarrollaban clases con normalidad.

Los efectivos golpearon y una empleada de la escuela abrió las puertas. Allí las uniformadas vieron a Méndez, que justo caminaba por el patio del establecimiento.

Lejos de explicar el motivo de la "visita", las policías irrumpieron en la escuela y detuvieron a Méndez, provocando el enojo de varias autoridades del colegio.

Luego, las uniformadas pusieron al tanto a las autoridades del motivo por el cual se apresaba a Méndez. "El procedimiento fue en una escuela, no podíamos demorar la captura. Mirá si la mujer toma algún chico de rehén o logra escaparse", se excusaron los sabuesos.

El crimen, una disputa entre vecinos

Lo cierto es que Méndez quedó detenido y cerca del mediodía fue imputada por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", en calidad de "partícipe necesario".

Las pruebas señalan que la mujer fue quien le aportó el arma, posiblemente una pistola calibre 22, a un hombre que atacó a balazos a la víctima, en la vereda de la casa 1 en la manzana C del barrio antes mencionado.

El crimen de Pescara fue el desenlace de una vieja disputa entre vecinos del Belgrano I. De acuerdo al relato de testigos, se determinó que Méndez tiene una "enemistad manifiesta" con la suegra de la víctima fatal.

Esa pelea, que comenzó con amenazas y discusiones, fue empeorando con el correr de los meses y ahora las dos familias se enfrentan a diario.

Hubo piedrazos y peleas en la vía pública. En medio, la familia de la víctima fatal hasta denunció que allegados a Méndez prendieron fuego una bandera con la que los Pescara iban a pedir justicia por el crimen de Jonathan.

Además, las escuchas telefónicas arrojaron que las amenazas entre los dos bandos eran reiterados. Incluso, algunos integrantes llamaban a sus allegados "a armarse para enfrentar" a sus rivales.

Con la captura de Méndez, ahora la policía va en busca del autor material, allegado a la mujer y quien por ahora está prófugo.

4
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Policiales
Descubren un desarmadero clandestino en Godoy Cruz
Funcionaba en el barrio Parque Oeste. Hallaron autos y autopartes robadas. Investigan a una banda que sustraía vehículos y los desarmaba en ese lugar.
Una anciana estuvo 3 horas atada de pies y manos tras una entradera en Ciudad
Dos delincuentes la atacaron para robarle su auto y más de 50 mil pesos. La víctima, de 73 años, fue auxiliada por su hijo.
Otro accidente en la RN40, un camión volcó en Tunuyán
El conductor sufrió solo lesiones leves. Nuevamente la ruta estuvo cortada mientras corrían al vehículo de carga del lugar.