Fútbol
El "Coco" Alfio Basile sufrió un ACV
Lunes 20 de Marzo de 2017El técnico tuvo que ser intervenido de urgencia luego de sufrir hace instantes un accidente cerebro-vascular.

El ex jugador y director técnico del seleccionado argentino de fútbol Alfio Basile fue internado por un accidente cerebro-vascular en el sanatorio Los Arcos del barrio de Palermo.

Basile, de 73 años, sufrió una parestesia, un síntoma propio de enfermedades del sistema nervioso o circulatorio, y fue trasladado de inmediato a la clínica, donde permanecía acompañado de familiares.

El sanatorio no divulgó ninguna información oficial sobre su cuadro clínico pero fuentes de ese lugar, citadas por el diario La Nación, señalaron que se encontraba fuera de peligro.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se hizo eco del estado de salud del ex entrenador xeneize mediante un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Desde @BocaJrsOficial le hacemos llegar todo nuestro aliento al Coco Basile en este difícil momento. #FuerzaCoco", escribió Angelici.

Alfio Basile inició su carrera como jugador profesional en Racing Club, donde brilló entre 1964 y 1970 y luego jugó en Huracán (1971-1975), donde fue campeón bajo la dirección técnica de César Luis Menotti. Como entrenador también se destacó en el club de Avellaneda y en Boca (2005-2006 y 2009-2010) y dirigió al seleccionado argentino de fútbol entre 1991-1994 (ganó dos veces la Copa América) y 2006-2008.


2
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Andino Sports
Al Tomba le "pincharon" la Sudamericana en el Malvinas
Godoy Cruz cayó derrotado 2 a 0 en el Estadio ante Estudiantes y de esta manera perdió su chance de clasificar al torneo internacional.
Se amplió a seis el cupo de incorporaciones para la Libertadores
De esta manera el Tomba tendrá mas chances de buscar algunos nombres para reforzar el actual plantel en la siguiente fase.
River emitió un comunicado oficial y estima que hubo contaminación
El Millonario comunicó hoy que CONMEBOL notificó que el uruguayo Camilo Mayada dio positivo de un "diurético" en un control antidoping ante Melgar.