Aeronavegación
Andes Líneas Aéreas llegó y ya proyecta sumar dos vuelos más por semana
Lunes, 20 de marzo de 2017La compañía tiene dos vuelos diarios de lunes a viernes a Buenos Aires y sumará uno el sábado y otro el domingo.
Por: Federico Manrique fmanrique@sitioandino.com.ar

Recién llegó y ya proyecta sumar dos frecuencias más. Andes Líneas Aéreas completó en la mañana de hoy su primer vuelo Mendoza - Buenos Aires. El primero de los dos vuelos diarios que tiene de lunes a viernes y que en breve ampliará para unir también la capital argentina con la provincia los sábados en la mañana y los domingos en la noche. "La demanda superó las expectativas", admiten desde la empresa que con tarifas agresivas buscan ampliar el mercado y que más personas elijan al avión como medio de transporte.

El primer vuelo salió hoy del Aeroparque Jorge Newbery a las 6.30 y llegó a El Plumerillo a las 8.45. El segundo vuelo partirá desde Aeroparque a las 18.15 y arribará a Mendoza a las 20. Los vuelos desde Mendoza saldrán de ahora en adelante a las 9 y a las 20.45 y llegarán a Buenos Aires a las 10.40 y 22.25 respectivamente. El precio del pasaje ida y vuelta, con impuestos incluidos, es de $2.090 tarifa final.

"Mendoza como destino dejó de ser una expectativa para ser una realidad. El vuelo ha tenido una recepción muy buena. Ustedes lo vieron en el aeropuerto con la cantidad de gente que viajó", afirmó Horacio Preneste, gerente general de Andes Líneas Aéreas; quien agregó: "nosotros lejos de venir a competir con nuestros primos mayores (Aerolíneas Argentinas o LAN) lo que buscamos es el crecimiento del mercado y la idea es salir a competir con tarifa realmente atractivas".

"Hoy tenemos dos vuelos diarios con cinco frecuencias a la semana y ya estamos pensando extender a dos vuelos más, uno el sábado en la mañana y otro el domingo en la tarde (siempre en la ruta Mendoza - Buenos Aires)", adelantó Preneste, quien aclaró que todos los vuelos de Andes Líneas Aéreas se conectan entre sí, "por lo que un pasajero de Salta puede viajar directo a Mendoza aunque tenga que hacer una breve escala en Aeroparque".

En cuanto al mercado y al futuro de la aeronavegación, desde Andes Líneas Aéreas se mostraron muy esperanzados. "Los nuevos precios del petróleo y los combustibles han hecho en todo el mercado de la locomoción que el avión sea mucho más competitivo que otros medios de transporte. Esto, sumado a la comodidad y al tiempo de viaje, debería hacer que el avión recupere un mercado que perdió a manos de otros medios e incluso del automóvil".

"Por ahora nos ha sorprendido la demanda por vuelos interconectados", admite el Gerente General de Andes Líneas Aéreas.

Sobre Andes Líneas Aéreas

Andes Líneas Aéreas es una aerolínea argentina con base en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Salta. Fue creada en 2005 y comenzó a operar en junio de 2006.

Andes Líneas Aéreas opera regularmente desde su base en el Aeropuerto de Salta y desde el Aeroparque Jorge Newbery conjuntamente. Desde Salta vuela a Buenos Aires, Puerto Madryn y Jujuy. Desde Buenos Aires vuela a Córdoba, Jujuy, Mar del Plata, Puerto Madryn y Salta. También vuela en alta temporada con vuelos chárters a varios destinos turísticos en Brasil y República Dominicana desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Buenos Aires y el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de Córdoba.

La flota de Andes se compone de cinco aeronaves Boeing-McDonnell Douglas MD83, fabricados entre 1988 y 1991 y con capacidad para 165 pasajeros cada uno. Actualmente hay dos aviones más en proceso de compra y prevén contar para fin de año con una flota de 10 aeronaves. Entre mayo y abril de 2017 se sumarán dos aeronaves más y esperan sumar más personal a los 400 empleos directos que hoy tiene la compañía.

La empresa posee el certificado IOSA (IATA Operational Safety Audit Program). Se trata de un sistema de evaluación internacionalmente reconocido y aceptado, diseñado para evaluar la gestión operativa y los sistemas de control de una aerolínea, otorgado por IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), lo que resulta una garantía en el proceso de calidad, seguridad y excelencia operativa.

En Twitter @Fede_Manrique
2
Tamaño del texto
Tu comentario:
RELACIONADAS
"La decisión es duplicar el mercado aéreo de cabotaje", dijo Dietrich
El Ministro de Transporte fue parte de la partida del primer vuelo de Andes Líneas Aéreas rumbo a Mendoza.
Low cost: este lunes llega a Mendoza el primer vuelo de Andes
La aeronave llegará a las 8.15 al reformado Aeropuerto Internacional El Plumerillo. La empresa nacional ofrece dos vuelos diarios desde y hacia Buenos Aires.
Luz verde para que nuevas aerolíneas vuelen en Mendoza
American Jet, Andes y Alas del Sur recibieron las concesiones por 15 años de nuevas rutas aéreas.