Histórico: Adela Barrios, medalla de bronce en el Sudamericano de Maratón
Lunes, 20 de marzo de 2017La cita se dio en Temuco, Chile. La atleta alvearense representó a la selección Argentina.
Por: Denis Rosales

Simplemente histórico. Parece una palabra repetitiva últimamente para los atletas de elite del Team Olímpico de General Alvear, esta vez representados por Adela Barrios y la obtención de la medalla de bronce en el campeonato Sudamericano de Maratón desarrollado en Temuco, Chile. Barrios, integrante del equipo de la selección Argentina, logró el tercer puesto de la general con un gran andar.

Con un tiempo chip de 2 horas 50 minutos 47 segundos, la alvearense logró meterse tercera entre las 97 competidoras, además del segundo puesto de su categoría. La brasileña Morena Saturnino de Andrade se llevó la victoria, seguida de la peruana Rosa Romero y la mencionada Barrios, superando a la chilena Johana Rivas que llegó cuarta.

Las felicitaciones en las redes sociales no se hicieron esperar y compañeros, allegados, ex deportistas y hasta el ex intendente Eduardo Amézqueta pasaron por la biografía de Adela en Facebook. En la vitrina de los logros imponentes del deporte alvearense hay que hacer espacio para la medalla bronceada que acaba de obtener esta gran atleta que tiene la provincia de Mendoza y ahora también la selección Argentina. 

Tamaño del texto
Tu comentario: