En el Día Mundial de la Felicidad: ¿somos los argentinos felices?
Lunes 20 de Marzo de 2017En el 2016, el Ranking de países más felices fue liderado, una vez más, por Dinamarca. Argentina no está tan mal, quedó en el puesto 26 de 157 países. 

¿Por qué hoy es el Día Mundial de la Felicidad? Pues, el "caminito" a la felicidad comenzó en el Reino de Bután, que presentó la idea a la Asamblea de la ONU en 2012. 40 años antes, comenzaba en Bután el reinado del Rey Dragón IV, que, con tan sólo 16 años, decidió que la filosofía de su Gobierno se basase en hacer felices a sus súbditos. Para ello, creó un concepto revolucionario: la Felicidad Nacional Bruta (FNB).

El FNB es hoy un indicador de nivel de vida que se utiliza internacionalmente como complemento al Producto Interior Bruto. Se calcula midiendo nueve puntos: el bienestar psicológico, el uso del tiempo, la vitalidad de la comunidad, la cultura, la salud, la educación, la diversidad medioambiental, el nivel de vida y el Gobierno.

Así, la ONU determinó que el 20 de marzo, día previo a que comience la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el sur, sería el día más feliz. 

El ranking de países felices fue liderado, en el 2016, nuevamente por Dinamarca. Dinamarca ganó el título en tres de las cuatro ocasiones en que se emitió el informe, y solo fue superado una vez por Suiza, que en esta ocasión quedó en segundo lugar.

Dinamarca y Suiza fueron seguidos de cerca por Islandia, Noruega y Finlandia, según el informe. En el otro lado de la balanza, los residentes en Burundi son los menos satisfechos con sus vidas, según la encuesta que incluye 157 países, pero en Benin (153º lugar), Afganistán (154), Togo (155) y Siria (156) no están mucho mejor.

Estados Unidos ocupa el puesto 13, muy por detrás de Canadá (6), Países Bajos (7), Nueva Zelandia (8), Australia (9), Suecia (10), Israel (11) y Austria (12). Alemania llegó al puesto 16, mientras que otras superpotencias -Reino Unido (23), Japón (53), Rusia (56) y China (83)- quedaron bastante por debajo.

Algunos países que vivieron agitación económica -incluyendo Grecia, Italia y España- registraron caídas significativas.

Los felices e infelices de América Latina

En Latinoamérica, 10 países entran en la lista de los 40 más felices: Costa Rica es la primera en aparecer en la lista en el puesto 14, le sigue Puerto Rico (15), Brasil en el 17, México obtuvo el puesto 21, Chile el 24, Panamá el 25, Argentina el 26, Uruguay el 29, Colombia el 31 y Guatemala el 39.

El los últimos puestos de la lista está Honduras (104), Paraguay (70), Perú (64) y Bolivia (59). Fuentes: CNN - Elmundo.es.- 


¿Sos feliz?
2
Tamaño del texto
Comentarios
Fabricio
20-03-17 17:02
Feliz con un gobierno q entrega el país al neoliberalismo a costa d la miseria de la gente?
Tu comentario:
Más de Sociedad
Mendoza: una familia necesitó $12.101 para cubrir las necesidades básicas en febrero
Así se desprende del informe mensual de la DEIE, que releva alimentos, vestimenta, transporte, educación y salud.
Durán Barba: "Mirtha no tenía derecho a comportarse con mala educación"
El asesor ecuatoriano del Presidente cuestionó la actitud de la conductora en la entrevista que realizó el fin de semana en la Quinta de Olivos.
Saracco: "El aceite de cannabis es útil para ciertas patologías, no para todas las que se dice"
El especialista en toxicología señaló que es importante la aprobación de la ley para tener un marco regulatorio sobre la droga.