Por Radio Andina
Escándalo narco en Itatí: "El 90% de la población no es narcotraficante y ha vivido con miedo"
Lunes 20 de Marzo de 2017El sacerdote jesuita Humberto González explicó cómo está atravesando la ciudad correntina las detenciones del intendente y funcionarios.
Por: Redacción de SITIO ANDINO

La ciudad correntina de Itatí quedó en el centro de la opinión pública hace unos días tras producirse la detención del intendente Natividad "Roger" Terán, su vice, Fabio Aquino, y el jefe de la comisaría local, Diego Ocampo Alvarenga, por estas vinculados a una red de narcotráfico.

Luego de conocerse esta noticia, tomó relevancia una publicación en Facebook del sacerdote jesuita Humberto González, oriundo de Itatí, quien detallaba los problemas para los ciudadanos que ha producido el tráfico de drogas.

El sacerdote Humberto González.

"Itatí es un paraíso. Es una ciudad pequeña que no llega a 10.000 habitantes. El título de ciudad narco molesta mucho. Itatí es víctima del narcotráfico desde hace 15 o 20 años donde han estado actuando bandas amparadas en la impunidad. Es un fenómeno que ha ido creciendo. Un cáncer que parecía incurable", manifestó el cura en diálogo con el programa "Sin Verso", que se emite por Radio Andina FM 90.1.

Con respecto a la llegada a la Intendencia de personas vinculadas a esta red de narcotráfico, el sacerdote indicó que "con el deseo de querer controlarlo todo quedaron expuestos".

"El narcotráfico primero va cautivando voluntades jóvenes, ofrece a los jóvenes de las zonas más carenciadas la posibilidad de ganar dinero fácil. Se usaba a los jóvenes para avisar y como mulas. Lo otro muy complejo es que el vecino que denunciaba cuando daba un hombre concreto se exponía a amenazas", señaló, explicando lo que se vivía en la ciudad que da al Río Paraná y está enfrentada con Paraguay.

González resaltó que "el 90% de la población de Itatí no es narcotraficante y ha vivido esto con miedo. Se vive un tiempo de expectativa y cierto temor. No hay que pensar que se acabaron todas las bandas".

Advirtió que algunas zonas han recuperado la paz pero que es necesaria una política de Estado fuerte ya que existió "una espiral de violencia y corrupción" que facilitó esta red de tráfico de drogas.

Escuchá la nota completa:

Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de País
VIDEO: Análisis sobre las pruebas Aprender y el "preocupante panorama" educativo
La directora Ejecutiva de Educar 2050, Agustina Blanco, se refirió a los resultados de las pruebas Aprender, que difundió el presidente.
Procesaron al matrimonio que crió al nieto de Estela de Carlotto
La pena es sin prisión efectiva. El delito por los que los juzgaron fueron falsedad ideológica y alteración del estado civil de un menor.
Bullrich dijo que no habrá "paritaria nacional"
El ministro de Educación dijo hoy que el gobierno nacional "va a dialogar" con los gremios docentes "cuando se culminen los paros".