Este es el Peugeot 301 que ya aterriza en la Argentina
Domingo, 19 de marzo de 2017Se trata de un sedán del segmento B. Comparte arquitectura con el Citroën C Elysee. Tendrá motores nafteros y HDI.

 Este año la marca Peugeot cumple el aniversario número 60 en Argentina. Para celebrarlo comenzó el año con novedades picantes, como la renovada gama del 208 GTI y el nuevo Peugeot 308 S GTI. Sin embargo piensa en sumar otros productos al mercado nacional, entre ellos modelos más racionales y populares. Uno de ellos será el sedán 301, modelo que comparte arquitectura con el Citroën C Elysee. Se fabrica en Vigo, España, pero no alcanza a comercializarse en ese mercado. La vara está puesta en los países emergentes de Europa, pero también de América Latina.

El nuevo 301 llegará a la Argentina durante el segundo trimestre. Contará con el conocido motor 1.6 VTI de 115 CV con opción de transmisión manual de cinco o automática de seis velocidades. También la marca del león anticipó que habrá una variante turbo Diésel. Esta opción será única en el segmento y estaría conformada por un impulsor 1.6 BlueHDI con 100 CV.

La tecnología que incorpora el 301 es fiel al segmento que apunta. Ofrece los elementos imprescindibles como vidrios y espejos eléctrico, sensor de estacionamiento trasero, llantas de aleación de 16 pulgadas, parabrisas térmico, cuatro airbags y control de estabilidad ESP. Recientemente sumó navegador satelital, o asientos calefaccionados. Aún se desconoce la configuración definitiva para nuestro país.

PEUGEOT 301: BERLINA EMERGENTE

Lanzado originalmente en 2012, el 301 es una berlina de cuatro puertas del segmento B con espacio suficiente para cinco ocupantes. Mide 4,45 metros de largo, y tiene una distancia de entre ejes de 2,65 metros, lo que garantiza gran espacio en las plazas traseras. El baúl posee una capacidad generosa: 506 litros.

A fines de 2016 recibió su primer rediseño estético. Con respecto a la primera serie incorporó una nueva máscara frontal, emparentada con la nueva imagen de marca. El sector posterior se vio beneficiado con nuevas ópticas, ahora con detalles 3D, que lo emparentan al diseño de otros modelos de la marca, como el buque insignia 508.

TAMBIÉN 208 HDI

Los motores Diésel siempre fueron importantes en la gama Peugeot. Con la discontinuación del 207 Compact, el segmento B se quedó sin motorizaciones de este tipo. Sin embargo, pronto se incorporará una variante HDI en la gama 208. Será un complemento de gama con unidades importadas desde España. El 208 europeo tiene la particularidad de ser estéticamente similar al que se produce en Brasil. El impusor sería el mismo del 301: 1.6 BlueHDI con 100 CV.

De esta forma se convertirá en el modelo más configurables del segmento si sumamos las variantes convencionales (nafta 5 puertas) y deportivas (3 puertas GTI).

MIRÁ EL PEUGEOT 3008 COMO AUTO DEL AÑO

¿Estás de acuerdo con el tema?
4
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Cuyomotor
La pickup Mercedes cada vez más cerca
Aunque falta un año para su lanzamiento oficial, estaría en preventa desde 2018.
El Lamborghini Urus rompe todos los moldes
Este tremendo SUV extremo despliega un motor V8 naftero 4.0L y 650 CV.
Camry, el sedán más poderoso de Toyota
La octava generación de Camry se produce en Japón, y esta disponible como hasta ahora en dos versiones. Precios.