Todo bien con Harry Waters pero...
Domingo 19 de Marzo de 2017El martes tuvimos una visita internacional en Mendoza que tuvo luz propia pero que dejo abiertos varios interrogantes.
Por: Walter Gazzo

El martes se presentó en el teatro Independencia Harry Waters, reconocido músico a nivel mundial tanto por su talento como por ser hijo de Roger Waters -y a la vez director de la banda musical de su padre-. Junto a él llegaron Larry J. McNally, reconocido compositor de grandes hits para artistas como Rod Stewart, Joe Cocker, Chaka Khan, Bonnie Rait y The Eagles, entre otros; más los argentinos Jorge Araujo (baterista ex Divididos y actual Gran Martell) y el bajista Federico Palmolella.

Ante la propuesta, los mendocinos llenaron el teatro Independencia y no hubo excusa de ser martes o que la lluvia los corriera. No todos los días semejantes nombres andan por acá.

Y la verdad es que estuvo bueno: un cuarteto ajustado, con canciones lindas, muy bien instrumentadas (con lujos de Araujo y Palmolella), sencillas, directas, con cierto aire góspel pop y poco de rock.

Así, durante una hora y media, los aplausos bajaron de las plateas al escenario y todo se coronó con una breve ovación (que tuvo mucho de provincianos agradecidos).

Todo bien con Harry Waters pero... acá hay muchos que tocan igual o mejor. Y que brillan sobre el escenario del Independencia o sobre cualquier tablado.

No son hijos de famosos, no hablan inglés, ni hacen giras mundiales pero tienen las condiciones necesarias como para pasarle el trapo a muchos de nuestros visitantes.

La llegada de músicos de todo el mundo a Mendoza es una gran oportunidad para descubrir tanto a los de afuera como a los de adentro.

Ahora, sólo restan dos cosas por hacer:

1) ir a ver a los nuestros, descubrirlos (o gozarlos en caso de ya haberlos descubierto) y llenarlos de aplausos (y entradas);

2) pedir a los que gestionan que abran más espacios para que los nuestros se muestren, porque solo así podremos ir a verlos.

Aprovecho para tomar una palabras del actor Daniel Quiroga, que me dijo en una charla: "Un artistas sin público, es un desocupado más". Y la verdad es que tiene razón.

Está en nuestro poder que nuestros artistas -que también son tus vecinos- no se sientan desocupados. Andá a verlos, y llená el lugar donde se presentan, como cuando vienen los de afuera.

Walter Gazzo

5
Tamaño del texto
Comentarios
Leo
21-03-17 10:36
Bravo!!!
Dario Perez
20-03-17 15:26
Trás la solicitud de que aclare mi comentario anterior, comento: Me extraña que el diario "sitio andino" apoye a artistas locales, ya que cuando presente mi proyecto para buscar una nota y poder difundir mi película, me ningunearon y basilaron trantandome de un "don nadie" con "la misma nada", ya que no estaba rodada aún. Aclaro nuevamente mi comentario no va dirigido hacia el redactor sino hacia el medio. Le veo contenido político mas que cultural. Saludos
Dario Perez
20-03-17 09:40
Me extraña que hagan este tipo de publicaciones, me extraña que apoyen lo nuestro, cuando me acerque a pedir una nota sobre mi proyecto, te me reiste en la cara y me tiraste abajo, comparandome con producciones de Bs As. Veo que se apunta con contenido político más que CULTURAL.
Jaime García
20-03-17 06:49
Excelente nota, Walter. Comparto completamente tu punto de vista.
Tu comentario:
Más de Cultura
Confirmado: Arjona tiene fecha para traer a Mendoza su "Circo Soledad"
El cantante se presentará el 16 de noviembre en el Stadium Arena Maipú. Este viernes se lanza una preventa exclusiva de entradas.
Tras el éxito de La Traviata habrá más ópera en Mendoza
El Secretario de Cultura, Diego Gareca, anunció que en el 2018 se realizará "El barbero de Sevilla".
Agenda Cultural: un recorrido por conciertos, ferias y obras de teatro imperdibles
Te recomendamos los espectáculos y eventos más destacados que tendrán lugar este fin de semana.