GESTIÓN
En Palmira quieren recuperar los talleres ferroviarios
Lunes 20 de Marzo de 2017Luego de la privatización de los 90, estos fueron desmantelados y enviados a otra parte. Ahora, desde el Este piden que vuelvan.

El Concejo Deliberante de San Martín declaró como prioridad departamental y regional, laboral y social la reinstalación de los Talleres del Ferrocarril en el distrito de Palmira.

En una sesión especial, realizada en la cuidad jarillera, el cuerpo de concejales en forma unánime aprobó la declaración que impulsa la recuperación de los talleres ferroviarios, que en algún momento funcionaron en ese distrito, pero que luego de la privatización de los años 90, fueron desmantelados y llevados a diferentes partes del país.

"Esto significa una reparación histórica sobre un daño que infirió en el tejido laboral y social de Palmira en forma grave a partir del año 92", comentó a SITIO ANDINO, el edil del bloque alfonsinista, Omar Abdo.

Antiguamente, todo lo referido a lo ferroviario desembocaba en tierras palmirense. Allí, además de una fuerte actividad del sector, se armaban y reparaban trenes y vagones. Después de la privatización del medio, todo eso se perdió, dejando a centenares de familia sin empleo.

Ahora el objetivo es que esos talleres vuelvan a su lugar, ya que no sólo se vería beneficiado Palmira, sino que toda la zona Este. La gestión para que eso suceda comenzó hace unos meses en manos del Ejecutivo municipal y con el apoyo del HCD.

Según el edil está declaración por parte del Concejo se realizó para que a la hora de la reinstalación de lo solicitado, no haya "sorpresas".

"Los talleres ahora están diseminados por todos lados y hay que recuperarlos por la tradición que Palmira tenía, y por la infraestructura con la que aún cuenta Palmira. De ahí en más es inminente esta resolución porque no queremos tener la sorpresa de que los talleres puedan desembocar por intereses políticos o mezquindades políticas en otros destinos", advirtió Abdo.

"Queremos devolver la mano de obra genuina que tenía Palmira", concluyó el concejal.

Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de San Martín
Temor en la zona rural de San Martín: siguen los robos
Las principales víctimas son los cosechadores, obreros y contratistas.
Entraron a una finca y le robaron al contratista, al tractorista y a todos los obreros golondrinas
Ocurrió en San Martín. Dos sujetos ingresaron a una propiedad y se llevaron cerca de 37 mil pesos en efectivo, electrodomésticos y celulares.
¿Qué pasa en los baños del HCD de San Martín? Las llamativas normas de convivencia
Ante hechos "indescriptibles" sobre el estado de los sanitarios, un memorándum fija una serie de pautas para su "correcta" utilización.