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Polémicos avisos antianorexia
Lunes, 16 de enero de 2012Una revista dedicada a tallas grandes de la moda y modelos generó controversias, al afirmar que “la mayoría de las modelos de pasarela cumplen los criterios de índice de masa corporal para la anorexia”.

La revista PLUS Modelo, acompaña una sesión audaz que se ve a las modelos desnudas  de tallas grandes posando junto a una modelo flaca.

Según publica la revista, “apunta a fomentar más el tamaño de los consumidores comunes  y dejar de promover una delgadez  ideal”.

En una de las imágenes se puede ver a una modelo rusa con  una cinta de medir en toda su parte trasera,  y se lee: “Hace veinte años la modelo promedio pesaba un 8% menos que la mujer común. Hoy en día, pesa 23% menos”.

En otra afirma: “Hace diez años, las  modelos de tamaño promedio tenían un talle entre  12 y 18 (talles estadounidenses). Hoy en día la necesidad de diversidad en el tamaño de la industria del modelaje de tallas grandes sigue siendo cuestionada”.

“La mayoría de las modelos de tallas grandes en los tablones de la agencia son de un tamaño entre 6 y 14 años, mientras que los clientes siguen expresando su descontento”.

Y, por último, subraya lo mal que el mundo de la moda atiende a mujeres de talla plus, donde la revista dice: “El 50% de las mujeres usan una talla 14 o mayor, pero la mayoría de las tiendas de ropa estándar  ofrecen  tamaños de 14 o más pequeñas”.

Madeline Figueroa-Jones editora en jefe de la revista explica que “la muestra es en respuesta a una industria de la moda y la belleza que sigue  apoyando a un ‘ideal delgado’ y que no siempre es saludable y aleja del mercado a un gran porcentaje de mujeres”.

Además agrega que  “Nos bombardean con anuncios de pérdida de peso todos los días, varias veces al día porque es una industria multimillonaria que se alimenta del miedo de ser gordo. No todo el mundo quiere ser flaco, nuestros cuerpos son hermosos y no estamos hablando acerca de la salud aquí, porque no todas las personas delgadas son  saludables”.

Figueroa-Jones dice que “los consumidores ya no pueden identificarse con los modelos, la disparidad entre la mujer real y las campañas de publicidad y la gracia de que las portadas de las revistas es todo ahora”.

“Las mujeres no pueden ser comercializadas con fotos de mujeres de talla plus” y pregunta,  ¿por qué las imágenes de las mujeres son de un o tamaño  de 6 y 8?”

La  revista Plus generó  distintas respuestas de sus lectores:

Algunos elogiaron la presentación de la revista, otros creen que apoyando una figura con más peso es tan peligroso como la promoción de una flaca.

Uno de los lectores en los comentarios de la página web de la revista: “Si este artículo está diciendo que usted debe sentirse bien con  cualquier tamaño, está bien. pero no me digas que ser obeso es sano. Contamos con un retorcido sentido de lo que es sano y un sentido aún más retorcido de lo que la gente se le permite decir al respecto”.

Otro: “No creo que el mundo de la moda deba  apoyar la obesidad, así como yo no creo que debería apoyar la anorexia”.

Otro lector escribe: “todas las mujeres  tienen un lavado de cerebro por creer que somos feas y los hombres nunca volverán a  vernos si no nos morimos de hambre … Necesitamos más variedad de alimentos saludables e imágenes de un cuerpo femenino normal”.

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