Letras
"Cartas de otoño", la nueva convocatoria de Sitio Andino
Lunes 3 de Abril de 2017Te invitamos a participar de nuestro espacio literario. Buscamos tu relato corto, un poema o esas palabras dirigidas a un destinatario especial.

"No es lo mismo el otoño en Mendoza, hay que andar con el alma hecha un niño...", dice el poema que luego se convirtió en tonada y marca de identidad de nuestro cancionero cuyano.

Es cierto. El otoño en Mendoza es especial y la postal de hojas amarillas con el marco imponente de la Cordillera de los Andes inspira. Hace exactamente un año, en esta misma época hacíamos realidad la iniciativa de contar con un espacio literario donde nuestros lectores y lectoras pudiesen volcar sus relatos.

La invitación abierta, y con temática libre, nos permitió conocer historias y plumas de los más variados perfiles. El amor, las despedidas, los sueños, ciudades futuristas y los miedos de la existencia, formaron parte del gran abanico temático que se pudo leer durante todo el año. 

Ahora volvemos a renovar la sección con "CARTAS DE OTOÑO". Acompañamos tu pasión por la escritura y te invitamos a participar.

En esta oportunidad te proponemos un poco más: que nos envíes un relato corto, un cuento, pero también un poema, una canción, una crónica, un ensayo, una anécdota que quedó inmortalizada en tu memoria o esa carta dirigida a un destinatario especial. Todo lo que la palabra pueda convertir en puente para expandir la mente y la imaginación será bienvenido. Queremos leerte.

Condiciones para participar de la convocatoria "Cartas de otoño"

La iniciativa está dirigida a escritores profesionales o aficionados, que estén interesados en publicar en este medio. La temática es libre y recibimos tu trabajo en el mail redacción@sitioandino.com.ar donde podés contactarnos.

La dinámica será la siguiente: Las creaciones serán publicadas por orden de recepción. Las mismas tendrán un lugar especial en la página principal del diario, manteniendo el espacio, hasta que sean renovadas por las siguientes.

Se requiere consignar título de la obra y nombre del autor. También se puede adjuntar una biografía breve y una imagen alusiva al relato propuesto.

Aclaración. No se trata de un concurso, por lo tanto no habrá selección ni texto ganador. Tu trabajo será publicado en SITIO ANDINO en una portada especial y en las redes sociales por lo que tenés que estar atento para compartirlo.

Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Cultura
Sig Ragga por primera vez en Mendoza
La banda dueña de uno de los sellos más personales de la música fusión argentina, llega a la provincia para presentar oficialmente su nuevo disco "La Promesa De Thamar".
Pablo Milanés regresa a la Argentina
Realizará una gira en la que presentará un repertorio conformado por temas clásicos de su carrera.
Mariana Baizán: "La historia no fue hecha sólo por varones"
La artista ideó e ilustró el álbum de figuritas: Libertarias. Mujeres que dejan huella. "Una reafirmación de mi propio feminismo", cuenta.