"Fútbol Para Algunos"
Lunes 20 de Marzo de 2017El nuevo gasto que deberán pagar los amantes de ese deporte.
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Desde hace 8 años, Fútbol Para Todos trajo la facilidad y felicidad a los millones de argentinos que aman el fútbol al darles el derecho de verlo, gratuitamente, a lo largo y ancho del país sin importar si tenían televisión por cable o satelital. Esto será así hasta dentro de unos pocos meses cuando el Gobierno de Mauricio Macri cancele esta posibilidad y genere un nuevo "gasto" a la familia.

Para que sea muy claro. A mediados de año, cuando empiecen los torneos locales, los argentinos que quieran ver los partidos deberán tener televisión por cable o satelital para verlos y, además, pagar un abono extra por ellos.

Los memoriosos recordarán que así era antes del 2009, cuando para ver los partidos una familia debía tener -además de un servicio de cable o satelital - un decodificador especial y pagar un abono extra. Pues, malas noticias para todos, esto volverá a ser igual ya que Fox-Turner, dos empresas extranjeras Norteamericanas, el grupo elegido por la AFA para transmitir los 14 partidos de cada fecha del torneo, ha impuesto sus costos.

Cuánto saldrá ver fútbol desde agosto

Si bien aún no hay números oficiales, ya ha tomado fuerza la versión que el "abono deportivo" costaría entre $300 y $400 para el usuario ya que ese será, aproximadamente, el costo que impondrá el grupo multinacional dueño de la televisación de los partidos a las operadoras de cable o de $ 600 quienes accedan a un sistema como el de Netflix.

Para que se entienda y hablando de Mendoza, como ejemplo: las familias que disfrutaban del fútbol gratuitamente hasta hace unos meses, a partir de este invierno tendrán que apretar el cinturón y la bufanda para hacer frente al "nuevo gasto" generado por el Gobierno. Básicamente, a un abono normal de entre 600 y 700 pesos de TV por cable (contando los servicios básicos, sin paquetes premium) habrá que sumarle esos $300 como mínimo que impone Fox-Turner como costo, además del mantenimiento del decodificador (que tiene un costo inicial de otros 2.000 pesos), o sea que todo saldrá aproximadamente $ 500 por mes.

Por lo tanto, los $600 por los que esa misma familia tenía cable y fútbol se transformarán en unos $1.200 pesos (aproximadamente). El costo será el doble de lo que se paga actualmente por el mismo servicio.

Desde el punto de vista social, la medida no es de las mejores ideas que ha tenido el gobierno nacional.

FPT era un derecho que ya los argentinos - futboleros por tradición teníamos incorporado. Quitar el derecho de ver los partidos de manera gratuita (ya que se podían ver en todo el territorio nacional a través de Canal 7 Argentina) es un claro retroceso que sin dudas afectará un derecho de los argentinos.

Para el Estado argentino, esa televisación suponía $3.000 Millones de un presupuesto que comparado con los 2 Billones de pesos en lo aprobado para este 2017, o sea solamente el 0,15 %, monto que se podría haber obtenido dándoselo a los canales de aire y que comercializándola publicitariamente lo hubieran obtenido y las familias vieran el futbol (Pasión de Multitudes) sin costo alguno. En tanto, la suma que se quedarán Fox-Turner por la televisación de los partidos rondará los $15 mil millones anuales de beneficio a las 2 empresas extranjeras, lo que significa un pingüe negocio para los foráneos. Será esta la lluvia de inversiones de la que habla el Gobierno de Macri. Que los partidos de fútbol de clubes argentinos, con jugadores argentinos y espectadores argentinos, en el deporte que despierta la pasión de los argentinos, los yanquis sean los que hacen el negocio y se llevan grandes fortunas de ganancia de los argentinos!!!, la verdad da para pensar no???

Un "gasto" más para las familias argentinas que pagarán, en este caso, los amantes del fútbol y que, sin dudas, son mayoría en el país.


¿Estás de acuerdo con pagar por ver el fútbol argentino?
95
Tamaño del texto
Comentarios
Sergio
20-03-17 16:02
No creo que sea otro gasto generado por el gobierno, ya que antes todos debíamos pagar el placer de ver futbol de algunas personas. Ahora es más justo que pague el que quiera ver fútbol.
no sea bobo
20-03-17 14:11
Hay que ser bien idiota si "a partir de este invierno tendrán que apretar el cinturón" la verdad que si no te alcanza para vivir no vas a dejar de privarte de nada para pagar por un futbol mediocre y sin brillo.
en todo caso por la mitad pagas el ebono de tu club y vas a la cancha a pasarla mejor que frente a la tele.
Ademas "nuevo gasto generado por el Gobierno" por favor no se puede ser mas absurdo para escribir estupideces, sean responsable con el poder que tienen en la mano
monica martin
20-03-17 13:27
M illones de argentinos eran felices de tener que solventar el futbol, diero público a cambio de bancarse la pauta publicitaria casi fascista en los entretiempos.?
Tu comentario:
Más de Andino Sports
Argentina se mide con Chile mirando la tabla de las posiciones
La Selección jugará un partido clave ante los chilenos por las Eliminatorias. A las 20:30.
Brasil busca dar otro paso hacia Rusia en Uruguay
Desde las 20, por las Eliminatorias Sudamericanas, los brasileños intentarán facturar ante los Charrúas.
Una mala para el Expreso: Pol Fernández sufrió una lesión grave
El jugador de Godoy Cruz se rompió los meniscos y tuvo que ser operado de urgencia.