Dj Julls: "La vida como artista cuesta más, es dura, pero vale la pena"
Viernes 17 de Marzo de 2017SOY MÁS entrevistó a una mujer que hace historia en el mundo de los DJ's. Conocela.
Por: Florencia Bartolucci - @florbatolucci

En la actualidad, el mundo de la música electrónica es una industria donde predominan generalmente los hombres, pero en el que poco a poco las mujeres van aventurándose a la magia de "pinchardiscos", a ser artistas que proponen su selección musical a un público, para el deleite de todos.

En SOY MÁS, suple Mujer de Sitio Andino, fuimos en busca de María Julia Romero, más conocida como Dj Julls, una joven mendocina de 27 años que desde hace más de cinco años se dedica profesionalmente a pasar su música en fiestas electrónicas y eventos, pero que comenzó a los 18 con lo que ella denomina "su pasión" y que considera que si bien la vida como artista cuesta más, es más dura, vale la pena".

Alegre, desinhibida, Julls nos cuenta que su inclinación por lo artístico comenzó desde pequeña y entre risas nos dice: "Desde chiquita me gustó la música, bailo, por mucho tiempo hice Hip Hop y todo eso claro siempre relacionado con lo artístico. Después estudié diseño escenográfico, soy diseñadora y fue en la facultad donde empecé a tocar en fiestas y eso me permitió que me conocieran y llamaran para tocar. Me sirvió muchísimo porque me fueron conociendo los chicos y la voz se fue corriendo y me llamaban y me empezaron a contratar".

Julls destacó que en su experiencia el boca en boca "tiene bastante poder porque vas ganando tu público y eso es muy importante".

Sobre cuál es su estilo musical, afirma que al principio tenía todo los estilos musicales, pero que ahora últimamente se ha ido más para la música electrónica "que es mi estilo" nos cuenta y es ahí donde Julls se aventuró a la producción y ya tiene dos remix con su nombre.

"La producción es bastante diferente porque lleva mucho tiempo, trabajo, dedicación, horas sentada en la computadora pero la verdad que vale la pena, porque es algo tuyo, son canciones que vos cuando las escuchas te sorprendes porque decís, guau esto lo hice yo desde cero, empecé desde la nada y fueron surgiendo ritmos, instrumentos y eso te va llevando e inspirando a hacer cada vez más tus cosas y tu estilo".

De acuerdo al ambiente, donde generalmente predominan los hombres, Julls nos contó que de a poco se ha ido incorporando, "la verdad que me ha costado, porque como mujer, obviamente hay muchos más Dj hombres, pero bueno, ya una vez que estás en tu posición, que entraste en el ambiente, está bueno porque te vas haciendo tu lugarcito, haciéndote valer obviamente, con mucho esfuerzo y si, como mujer creo que me ha costado un poquito más, pero te respetan, es otro el trato, te cuidan los chicos, te ceden la cabina como una reina para que pases y toques y eso está bueno".

Dj Julls, Ale Ortega y Daniela Guzmán en el After Chic "Ladies Power" por el Día Internacional de la Mujer.

Para cerrar, le pedimos que nos cuente cómo es un día en su vida, siendo una Dj reconocida de Mendoza, donde su pasión por el trabajo le ocupa gran parte de su tiempo.

"Me levanto, desayuno temprano y me siento en la computadora bastante tiempo, creo que el 70 % día estoy en la computadora bajando música, buscando ideas, en esta industria musical hay que renovarse permanentemente buscando ideas, por ahí encontrás un tema y digo esto podría estar en mi tema, este instrumento, o esta nota musical, he hecho temas míos desde cero, y he hecho remix". Un tema tuyo desde cero es sentarse en la máquina y decir bueno para donde arranco, empiezo por tal género que tiene tales instrumentos, tiene estos ritmos y a partir de ahí empezar a crear con el teclado, voy a decir hago la canción en tal nota y eso te va llevando a después ir agregándole otros complementos, es como frutillas del postre que le vas poniendo pero hay que saber parar. No cargarlo demasiado, saber controlarse porque si no uno se mete en su mundo".

"La verdad es que me gusta mucho lo que estoy haciendo y si tuviera que volver a elegir, creo que seguiría eligiendo lo artístico, por ahí uno dice, la vida como artista, cuesta más es mas dura, pero vale la pena, si estás haciendo lo que realmente te gusta, siempre hay que darle para adelante".

Les dejamos en esta nota un tema de su autoría. ¡Disfrutalo!


Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Soy Más
Agenda Cultural: días de cantautores, ritmos urbanos y ferias
Llega Coti con un show íntimo, en la Nave Cultural se celebra la Vendimia Urbana y Mariana Lara presenta su disco debut.
Estrenos de cine: un drama con la pareja del momento y otros títulos
La cartelera se renueva con 4 filmes. Uno de ellos tiene a Benjamín Vicuña y a la China Suárez de protagonistas. Mirá los adelantos.
Melisa Millán: "El arte es mi cable a tierra"
Licenciada en Diseño y encargada del área de hospitalidad de Bodega Los Toneles, Melisa logró juntar sus dos pasiones, el arte y lo empresarial.