Polémica medida
Venier: "En Mendoza no tenemos motochorros"
Miércoles 15 de Marzo de 2017El ministro de Seguridad afirmó que no hay casos de esta modalidad delictiva y no adherirán a la medida nacional de poner la patente en cascos y chalecos.
Por: Gianni Pierobon - @gmpierobon

El ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, afirmó este miércoles que en la provincia no hay casos de motochorros y que por lo tanto desde el Gobierno no adherirán al decreto nacional que obliga a los motociclistas a llevar grabada la patente en los cascos y que los acompañantes lleven un chaleco con este dominio. No obstante esta disposición sí regirá en las rutas nacionales que atraviesan el territorio provincial.

"No tenemos casos de motochorros, como se la identifica a esta modalidad delictual: una moto de alta cilindrada, con dos personas que vienen tapadas con armas, se te ponen al lado, te encañonan y te roban, no es el caso nuestro. Nosotros tenemos robos de motos chicas, por ahí alguna grande, pero no con esta modalidad porque los agarramos en todas las cuadras", manifestó Venier al ser consultado por esta medida durante su participación en la apertura de los talleres de concientización sobre Seguridad Ciudadana del BID en la Universidad Nacional de Cuyo.

El funcionario provincial aseguró que habló con la ministra Patricia Bullrich y le dijo que "en Mendoza no tenemos esta situación". Agregó que el objetivo de erradicar a los motochorros está cumplido en la provincia gracias a la estrategia que aplicaron desde que asumieron el gobierno que consiste en revisar a todos los motociclistas.

"En consecuencia, la aplicación de otros elementos para evitar una modalidad delictual que no tenemos resulta, hoy por hoy, innecesaria pero nos plegamos por supuesto a la voluntad nacional de evitar el delito y nosotros lo estamos haciendo con mucha efectividad. Nosotros por lo pronto seguimos con nuestra estrategia de evitar los motochorros a través de este sistema que es muy útil, a todo el mundo revisamos", resaltó.

No obstante, esta medida sí estará vigente en las rutas nacionales. Venier explicó que estarán obligados los efectivos de Gendarmería y otras fuerzas de seguridad nacionales que hagan controles en las rutas nacionales. Añadió que la articulación de estas disposiciones "es un problema de la Nación, no es un problema de la provincia".

"Mendoza tiene una gran cantidad de gente honesta, legal y decente que utiliza sus motos no solamente para trabajar y las revisamos igual. Y si esas personas se sienten incómodas por una modalidad que no es necesaria, no sentimos que tengamos que hacerle pasar este problema. Nosotros sabemos que acá no tenemos motochorros entonces una medida que va a complicar a la gente que es honesta y decente no es necesaria tomarla", concluyó el ministro.

¿Estás de acuerdo con los dichos del ministro Venier?
25
Tamaño del texto
Comentarios
Juana
15-03-17 14:46
Ministro me da una audiencia para mostrarle las secuelas cuando el lunes 6 de marzo. Me robaron una cartera y me arrastró una moto.
Concédeme la por favor. El año pasado le pedí me recibiera , porque la policía había mar adolescencia mi auto. Ud. No me escuchó, pero al auto lo robaron en junio de 2016. Solicité la audiencia el 24 de mayo de 2016
Cristian
15-03-17 14:42
Entonces venite a la sexta, calle Alpatacal, detrás del Hospital Universitario, y explicale a la chica de 15 años que vive en la esquina con Fader, que los que la afanaron, en moto, dos con cascos, no eran motochorros, que se dio la casualidad de que usaban motos para chorear....
Tu comentario:
Más de Política
Monner Sans a Radio Andina: "Sería republicano que el Senado desaforara a Menem"
El abogado denunciante del escándalo por la venta de armas a Ecuador y Croacia habló con Radio Andina luego de la condena al ex presidente.
Cornejo: "La Salada tiene que dar factura y competir de igual a igual"
El gobernador se refirió al futuro del la megaferia que funciona en Santa Rosa y resaltó que la intendenta ha ofrecido un plan de regularización.
Garay, primer ministro que cuenta con firma digital
Esta herramienta tecnológica le otorgará seguridad a los expedientes electrónicos y ayudará a agilizar los procesos administrativos.