Impuestos
En Mendoza, Dujovne confirmó que la reforma tributaria pasará a 2018
Viernes, 3 de marzo de 2017En 2017 se centrarán en aprobar una nueva ley de Responsabilidad Fiscal para Nación y provincias.
Por: Federico Manrique fmanrique@sitioandino.com.ar

El Ministro de Hacienda de la Nación está en Mendoza en el marco de la Fiesta de la Vendimia y confirmó lo que serán las apuestas fuertes de su gestión para este y el próximo año. El compromiso es bajar el déficit fiscal y en ese sentido anunció que la tan esperada Reforma Tributaria, que buscará simplificar el actual esquema impositivo nacional y eliminar impuestos distorsivos, tanto a nivel nacional como provincia y municipal, recién se tratará en el Congreso en las sesiones ordinarias de 2018. Es para evitar las pujas partidarias en un año de elecciones, confirmó el Ministro de Hacienda.

"La discusión sobre la Reforma Tributaria pasará para 2018. Buscamos un paraguas que la proteja de la discusión político partidaria en un año de elecciones como el 2017", afirmó Dujovne hoy en conferencia de prensa.

Pero desde el Gobierno nacional intentarán que 2017 no sea un año perdido en la discusión política de las elecciones legislativas de medio término. En ese sentido, Dujovne confirmó que este año se intentará avanzar en la sanción de una nueva ley de Responsabilidad Fiscal, que involucre a la Nación y a las provincias y que está en vigencia antes de que se sanciones los presupuestos del 2018 en las distintas jurisdicciones.

El objetivo es que el Estado en su totalidad, Nación y provincias, se comprometa por ley a mantener estables sus gastos corrientes. "Es la única manera de bajar el déficit fiscal", afirmó Dujovne.

En esta batalla, Mendoza tendrá un rol especial ya que será sede del primer encuentro para avanzar con esta discusión. La provincia será sede de la reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal y el Consejo Federal de Impuestos a realizarse los días 16 y 17 de marzo. Participarán el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, y los ministros de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

En Twitter @Fede_Manrique
3
Tamaño del texto
Tu comentario: