Maipú tuvo su Gran Degustación
Lunes, 27 de febrero de 2017Vino Maipú sorprendió en el calendario de Vendimia y se impuso en el fin de semana con más eventos vendimiales.

 El viernes y sábado pasado el Museo Nacional del Vino y la Vendimia participó por primera vez del calendario de Vendimia con la gran degustación "Vino Maipú". Los jardines de la antigua casona se lucieron iluminados y festivos desde el atardecer para recibir a mendocinos y turistas en el predio donde participaron 15 bodegas exclusivamente maipucinas, a las cuales se sumaron las olivícolas como parte de la identidad del departamento.

La primera jornada, la Municipalidad de Maipú presentó oficialmente el carro vendimial, realizado por la empresa Fecovita con la presencia del intendente Alejandro Bermejo, autoridades provinciales y departamenales, empresarios y los cientos de maipucinos que se acercaron inquietos por el atractivo carruaje que representará a Maipú y transportará a su reina Vitoria Colovatti por las calles de la Ciudad.

La segunda jornada transcurrió distendida con la presencia de bandas locales que le dieron calidez a la noche que amenazaba con tormenta y se presentó fresca y totalmente despejada. Alto Ahí, fue la banda de floklore pop que llegó desde Lavalle para lucirse y posteriormente dio lugar al blues con Leandro Blues Perez Band.

El evento fue un espacio de encuentro donde compartir buen vino, conocer la variedad de bodegas con las que cuenta el departamento, apreciar las virtudes del aceite de oliva, disfrutar de espectáculos artísticos y gastronomía en los jardines de la casona. También se realizaron visitas guiadas que ofrecieron una vivencia única en la legendaria casa de dos plantas de estilo francés y muchos materiales y detalles de lujo importados, construida alrededor de 1910.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario