Reinas de la Vendimia 2017
Victoria Colovatti: "La salud mental está primero"
Viernes, 24 de febrero de 2017La nueva Reina Nacional de la Vendimia tiene 19 años y estudia Psicología. Conocela en profundidad.
Por: Eugenia Cano - en Twitter @EugeCanon

Victoria Colovatti es la nueva Reina Nacional de la Vendimia. Eugenia Cano, periodista de SITIO ANDINO, la entrevistó antes de llegar a la corona nacional. Conocé sus gustos, sus metas, sus pensamientos en esta entrevista que reproducimos en SOY MÁS. 


Pablo Echarri, Mike Amigorena, Marco Antonio Caponi y el locutor y periodista Coco Gras, son algunos de las figuras de renombre que grabaron en video su apoyo a Victoria Colovatti, la maipucina que sueña en convertirse en la próxima Reina Nacional de la Vendimia.

"Es una estrategia. Más que nada por esto de que este año se cambió todo y vota el público. Quisimos innovar, ver qué podíamos hacer para llamar la atención y bueno, está bueno, que maipucinos reconocidos, tanto a nivel provincial como nacional me saluden. Estoy feliz", cuenta la joven.

Tiene 19 años y se define como una persona de perfil bajo y que sabe guardar secretos. "Soy muy tímida también", dice. Uno de sus sueños es viajar por el mundo y estudia Piscología porque le gusta conocer el comportamiento humano.

"La salud mental está primero. Si no estás bien de acá (se toca la cabeza) no podés estar bien anímicamente, no podés estar bien vos. A mí me gusta mucho el comportamiento humano y me gusta saber por qué la gente se comporta de la manera que lo hace. Por eso me metí en esta carrera", explica.

Victoria fue protagonista del especial de MEDIOS ANDINOS: "Tu Sitio en Vendimia". Participó de una sesión de fotos exclusiva con ambientación de backstage. Y en esta nota, además de la entrevista donde habla de varios temas, nos muestra los atractivos de su comuna en un álbum de fotos imperdible.

Sobre Maipú destaca: "Mi departamento está compuesto de gente muy cálida, creo que principalmente se distingue por eso. Es un departamento muy rico en turismo también, tiene por ejemplo, el "Museo Nacional del Vino y la Vendimia", que es uno de los Patrimonios, la Casa de Las Bóvedas que es histórico, está la bodega más antigua, que es la Bodega Giol, la Plaza que yo la considero una de las más lindas, el Cine Teatro Imperial donde hace poquito estuvo Pablo Echarri y siempre tiene muchas actividades".


ENTREVISTA:

-¿Cuáles son esos valores que son pilares para tu vida?

-La humildad y eso de ser buena persona. Ser sencilla y no meterse en problemas.

-¿Cuál creés que es el rol que tiene la mujer hoy en la sociedad?

-Para mí las mujeres hoy en día se caracterizan por ser muy luchadoras, por sus derechos, principalmente. Estamos pasando una época en donde el tema más hablado es la violencia de género y estamos tratando de encontrar esa igualdad con el hombre. Por ahí se habla mucho del machismo, creo que a veces las mujeres también ejercemos eso contra otras mujeres discriminándolas. Pero principalmente creo que se caracteriza por eso, por ser luchadora incansable de sus derechos.

-¿Pensás que vivimos en una sociedad machista?

-Y creo que hemos evolucionado un poco, pero sí, todavía no estamos en igualdad con los hombres.

***** *** *****

"LAS MUJERES HOY EN DÍA SE CARACTERIZAN POR SER MUY LUCHADORAS".

***** *** *****

-¿Has participado de alguna marcha Ni Una Menos?

-No, no he participado.

-¿Por qué?

-Yo creo que todo empieza desde casa, desde la educación. Si bien está bueno movilizar a la gente, porque son movilizaciones masivas, creo que desde donde se empieza a cambiar es desde la educación, desde que somos pequeños. Si vamos educando a los pequeños creo que ahí podemos ver los resultados en el futuro. Para mí sería como un sin sentido las marchas, prefiero que se de educación en las escuelas, a los más pequeños, así cuando sean más grandes entienden todo este tema.

-¿No creés que estas marchas han ayudado a concientizar y a que se den estos debates en las familias?

-Sí, por supuesto. Se ha hablado mucho de estos temas, pero por ahí hay algunas que se han ido demasiado a la violencia y creo que violencia con más violencia, no se resuelven las cosas.

-¿La Vendimia es sólo un concurso de belleza?

-Para mí no es sólo un mero concurso de belleza. Si bien la reina, una de las cualidades que buscan es la belleza, creo que también buscan la belleza interior, el cómo se expresa, el cómo llega a la gente, su rol, cómo se desenvuelven.

-¿Te imaginás una Vendimia sin la elección de la reina?

No, creo que no, se me hace muy difícil imaginarlo.

-¿Qué creés que representan ustedes para la gente?

-Nosotros representamos la cultura de un pueblo, es una tradición de 81 años, yo creo que sin la reina sería muy raro.

MI ÁLBUM: MAIPÚ EN FOTOS

Victoria nos muestra en imágenes los atractivos de su pueblo:









Escuchá el spot cuyano que la Reina de Maipú grabó para RADIO ANDINA:


"Tu Sitio en Vendimia 2017"

  • DIRECCIÓN GENERAL DE ACCIÓN VENDIMIA: Mabel Cirona - Gerencia Comunicación Interna Medios Andinos S.A.
  • Desarrollo, planificación y control de la Acción Vendimia 2017: Productora Buena Leche.
  • Diseño de coronas: Arquitecta Aldana Lorenzo.
  • Intervención de coronas: Diseñador Gabriel Novillo.
  • Fotografía: Adrián Abalay - Miky Dubrowsky.
  • Preparación de la Campaña y Desarrollo final: Juan Piastrelini - Adrián Abalay.
  • Redes Sociales: Laura Rodio y Eliana Perotti.
  • Recursos técnicos | logística: Ricardo Lucero.
  • Coordinación y staff: Mónica Garcés y Claudia Corín.

Sitio Andino

  • Entrevista: Eugenia Cano.

Spot para Radio Andina:

  • Música original y musicalización: Walter Ulloa
  • Músico e intérprete: Rodrigo Botacaulli (bassfretles)
  • Vocal Coach y Stage: Daniela Sarradell

Imagen:

  • Jesús LOPEZ estilistas
  • Amelia Ruiz Make Up

Marcas que nos acompañan: Bodegas López, Vino Toro Centenario, Vivero Mercier - Argentina. Casa España - Mendoza Argentina, Luciano Marra Zapatos. Knauer. Tiempo de Spa | Un mundo diferente.


¿Te gustaría que Victoria Colovatti sea la Reina Nacional de la Vendimia 2017?
11
Tamaño del texto
Comentarios
Valeria
03-03-17 09:16
Que alguien le avise a Soledad Reina que, siendo presidente de CORENAVE, tiene que ser una figura imparcial y apoyar a todas las candidatas de la misma manera.
Este año Maipú saca Reina Nacional gracias al apoyo económico de la Municipalidad y a las estrategias tomadas para apoyar a su candidata.
El pueblo se ha cansado de la corrupcion en todos los sentidos...ya ni nuestra fiesta máxima es una excepción de ello.

PD: No tengo nada en contra de la bella Victoria, sólo considero que no se está jugando limpio.

Saludos cordiales
Tu comentario
Más de Vendimia 2017
La reina de Alvear también criticó el sistema de votación
Carolina aseguró que el nuevo sistema de votación "es más difícil que nunca" para las reinas alejadas la Capital provincial.
"La Vendimia para ver" lanza una edición especial
El ejemplar de Fabián y Ariel Sevilla reúne 80 años de festejos vendímiales capturados en imágenes.
La Vendimia Gay coronó a sus reyes y bailó al ritmo de Miranda
Malen Puga y Marcos Zalazar ganaron la elección en el marco de la fiesta "Humanos y divinos". La banda pop tocó en la previa.