Reinas 2017
María José Gauto Sánchez: "Me hubiese gustado ser jugadora de una selección"
Lunes, 20 de febrero de 2017La joven representa al pueblo de Lavalle. Es profesora de Educación Física y fanática de Maluma. Conocela.
Por: Eugenia Cano - en Twitter @EugeCanon

Camila Sol Morales y Rocío Fuster llevaron a Lavalle los atributos del Virreinato Nacional de la Vendimia dos años consecutivos (2015 y 2016). Este legado representa un orgullo para, María José Gauto Sánchez, quien ahora le toca representar a un pueblo que se ilusiona con la corona nacional. "Es una responsabilidad representar como lo hicieron ellas el departamento y a Mendoza", afirma.

La joven tiene 22 años y ha finalizado el Profesorado de Educación Física. Le gustaría completar sus estudios con la carrera de Kinesiología y confiesa que "Me hubiese gustado mucho ser jugadora de una selección, pero no me dieron muchos los tiempos. Viajar desde Lavalle es complicado".

"Majo", como le dicen sus allegados, se define como una persona que se ríe permanentemente y que le gusta mucho bailar y escuchar música. Se proclama fanática número uno del cantante de reggaetón colombiano Maluma, y si tiene que recomendar un lugar soñado de Lavalle no duda ni un segundo: "Yo te recomendaría Los Altos Limpios, pero de noche, para ir a ver las estrellas".

María José participó de la producción de foto de Medios Andinos / Foto: Adrián Abalay.

La soberana también fue protagonista del especial de MEDIOS ANDINOS: "Tu Sitio en Vendimia". Participó de una sesión de fotos exclusiva a cargo del equipo de Adrián Abalay - Miky Dubrowsky que puso en marcha la idea original con ambientación de backstage. Y como ya es un clásico en nuestros especiales, el cuido de la estética estuvo a cargo del staff de Jesús López.

Además, la joven nos muestra los atractivos de su bello Municipio en un álbum de fotos imperdible. "A mí me gustan las fiestas religiosas que tenemos. La fiesta Lagunas del Rosario, soy de ir con amigos y de quedarnos tres días en carpa. Viene gente de todos lados. Es un evento tradicional y muy grande", cuenta.


ENTREVISTA:

La reina de Lavalle (derecha) brindando con la reina de San Carlos en los estudios de Medios Andinos. /Foto: Adrián Abalay.

-¿Cuáles son tus valores que son pilares en tu vida?

-La sinceridad y el respeto. El deporte me ha dejado muchos valores. La impuntualidad, no sé... jajaja.

-¿Qué pensás sobre el voto de la gente en la elección central?

-A mí me encanta la idea. Si bien plantean que en los departamentos de más lejos van a estar complicado, yo creo que no es así. Por ahí uno es del departamento que es y elige a otra representante. Creo que va más allá de eso, va por la belleza, sus cualidades, su inteligencia. Va por otro lado.

-Según tu visión, ¿cuál crees que es el rol que ocupa la mujer hoy en la sociedad?

-Yo creo que el rol de la mujer ha cambiado muchísimo. Hoy tenemos mucho más protagonismo, creo que más allá de todo nos valoran mucho, nuestra inteligencia principalmente. Bueno, tuvimos una presidenta. Las mujeres hemos avanzado muchísimo. Ya no somos las amas de casa. Si bien las amas de casa tienen un valor importante ahora somos un sostén más, que sale a trabajar.

****** * *****

"EL ROL DE LA MUJER HA CAMBIADO MUCHÍSIMO. HOY TENEMOS MUCHO MÁS PROTAGONISMO, CREO QUE MÁS ALLÁ DE TODO NOS VALORAN MUCHO, NUESTRA INTELIGENCIA PRINCIPALMENTE. BUENO, TUVIMOS UNA PRESIDENTA".

***** * *****

-¿Has participado de alguna marcha "Ni Una Menos"?

-Sí, he participado. Estoy muy a favor de eso. Pero no estoy muy a favor que se mezcle todo con la Vendimia, para mí son cosas diferentes. Para mí la Vendimia es algo tradicional. Lo digo por esos concursos que han querido sacar como la Reina del Mar. Creo que no tiene nada que ver.

-¿Pensás que vivimos en una sociedad machista?

-En algunas actitudes sí. En algunas hemos mejorado y avanzado muchísimo. Tampoco hay que ser muy feminista. Ni machista, ni feminista: un equilibrio.

La joven recibió regalos durante la producción de Medios Andinos /Foto: Adrián Abalay.

-¿Qué opinás del feminismo?

-Muy extremo por ahí en algunas cosas. Creo que tiene que haber un equilibrio.

-¿La Vendimia es sólo un concurso de belleza como se dice?

-No. Es otra cosa. Nosotros estamos representando a una provincia, a los trabajadores, la gente, el turismo, la producción. Va más allá de una cara bonita, que si bien es una cualidad, va más allá. Creo que es un conjunto. Es sólo una partecita de todo lo que es Vendimia.

-¿Te imaginas una Vendimia sin el concurso de las reinas?

-No, para mí es muy importante la elección de la reina. Más allá de que la fiesta que es bellísima y representan el trabajo de todo un año, yo creo que nosotras somos una figura pública, alguien importante para la provincia.

-Tu deseo para esta Vendimia...

-Pese al clima que nos ha maltratado mucho, deseo que tengamos una muy buena cosecha. Que sigan luchando y sigan adelante día a día todos los trabajadores.

MI ÁLBUM: LAVALLE EN FOTOS

Como representante cultural de su pueblo, María José nos muestra en imágenes las bondades y atractivos de su querido Lavalle.

Lagunas del Rosario con su histórica capilla, combina los ritos católicos y también el ambiente festivo en torno a los bodegones cada mes de octubre.

Artesanías propias del lugar.


Casa de la Cultura Juanita Vera. A través de la Casa de la Historia y la Cultura Juanita Vera se promueven expresiones artísticas y populares locales y nacionales de Lavalle, hoy reconocido como Polo Cultural de Cuyo.

Plaza Juan Galo Lavalle, remodelada en 2015, constituye uno de los atractivos más importantes de Villa Tulumaya.


Dentro del oasis norte, Lavalle es la región productiva más importante.


CEIL: Los jóvenes de Lavalle tienen más de 16 oportunidades para continuar sus estudios de nivel superior con tecnicaturas, profesorados y licenciaturas en el Centro de Educación e Investigación Lavalle. 



Escuchá el spot que la reina de la vendimia de Lavalle grabó para Radio Andina:


"Tu Sitio en Vendimia 2017"

  • DIRECCIÓN GENERAL DE ACCIÓN VENDIMIA: Mabel Cirona - Gerencia Comunicación Interna Medios Andinos S.A.
  • Desarrollo, planificación y control de la Acción Vendimia 2017: Productora Buena Leche.
  • Diseño de coronas: Arquitecta Aldana Lorenzo.
  • Intervención de coronas: Diseñador Gabriel Novillo.
  • Fotografía: Adrián Abalay - Miky Dubrowsky.
  • Preparación de la Campaña y Desarrollo final: Juan Piastrelini - Adrián Abalay.
  • Redes Sociales: Laura Rodio y Eliana Perotti.
  • Recursos técnicos | logística: Ricardo Lucero.
  • Coordinación y staff: Mónica Garcés y Claudia Corín.

Sitio Andino

  • Entrevista: Eugenia Cano.

Spot para Radio Andina:

  • Música original y musicalización: Walter Ulloa
  • Músico e intérprete: Rodrigo Botacaulli (bassfretles)
  • Vocal Coach y Stage: Daniela Sarradell

Imagen:

  • Jesús LOPEZ estilistas
  • Amelia Ruiz Make Up

Marcas que nos acompañan: Bodegas López, Vino Toro Centenario, Vivero Mercier - Argentina. Casa España - Mendoza Argentina, Luciano Marra Zapatos. Knauer. Tiempo de Spa | Un mundo diferente.

¿Te gustaría que María José Gauto Sánchez sea la Reina de la Vendimia 2017?
1
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario
Más de Vendimia 2017
La reina de Alvear también criticó el sistema de votación
Carolina aseguró que el nuevo sistema de votación "es más difícil que nunca" para las reinas alejadas la Capital provincial.
"La Vendimia para ver" lanza una edición especial
El ejemplar de Fabián y Ariel Sevilla reúne 80 años de festejos vendímiales capturados en imágenes.
La Vendimia Gay coronó a sus reyes y bailó al ritmo de Miranda
Malen Puga y Marcos Zalazar ganaron la elección en el marco de la fiesta "Humanos y divinos". La banda pop tocó en la previa.