Detuvieron al ex jefe del Ejército, César Milani
Viernes 17 de Febrero de 2017Fue aprehendido en La Rioja tras declarar en una causa por secuestros en esa provincia durante la dictadura militar.

El ex jefe del Ejército del kirchnerismo teniente general César Milani fue detenido esta tarde en la ciudad de La Rioja tras declarar en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera, ocurridos en marzo de 1977.

Así lo afirmó el titular de Derechos Humanos de la provincia, Delfor "Pocho" Brizuela, según informó el diario El Independiente de La Rioja.

Milani se presentó esta mañana a declarar en la causa que investiga los secuestros de Olivera y de su hijo, por los cuales se lo acusa a Milani de estar presuntamente involucrado cuando era un joven oficial que estaba destinado en el Batallón 141 de Ingenieros de La Rioja. 

En marzo de 1977, Olivera fue secuestrado en su casa y permaneció desaparecido durante dos días, en los que dijo haber sido torturado.

Luego lo liberaron en la puerta de su casa y se llevaron a su hijo, Ramón Olivera, quien corrió la misma suerte durante diez días.

La decisión del arresto fue dispuesta por el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena.

Por otra parte, Milani está complicado judicialmente en Tucumán en la causa que investiga la desaparición del soldado Alberto Ledo, ocurrida en 1976 en el marco del llamado Operativo Independencia.

Durante los últimos años del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Milani tuvo protagonismo político al ser designado titular del Ejército por sus antecedentes de haberse especializado durante casi su carrera militar en el área de inteligencia.

Fuente: DyN

2
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de País
Piden que se eleve a juicio oral la causa por amenazas a la gobernadora de Buenos Aires
El imputado, de 30 años, permanece detenido, y en su domicilio se secuestró una granada marca FK2.
La abogada de Milani denuncia que el militar está detenido en una situación de alojamiento alarmante
La letrada no descartó la posibilidad de presentar un "habeas corpus" si "se agrava" la condición de detención denunciada.
Productores preparan un "yerbatazo" en el Obelisco
Sería antes del 15 de marzo, para reclamar que se cumpla con el precio fijado de la materia prima.