Insólita medida
Evalúan colocarle una pulsera electrónica a "Meteoro" para que no se vuelva a fugar
Viernes, 17 de febrero de 2017El ministro de Seguridad Gianni Venier dijo que aumentarán las medidas de seguridad sobre Víctor Suárez luego de su recaptura.
Por: Gianni Pierobon - @gmpierobon

Tras la recaptura de Víctor "Meteoro" Suárez luego de su fuga del penal de Almafuerte, el Gobierno provincial trabaja en aumentar las medidas de seguridad del recluso para impedir que vuelva a evadirse de la cárcel. Una opción que evalúa el servicio penitenciario es ponerle una pulsera electrónica durante su estadía en el penal para garantizar el monitoreo del famoso estafador.

"Meteoro" se fugó de Almafuerte a finales de enero de este año escondido en una silla de ruedas y con la ayuda de un cómplice al menos un cómplice. Tras una extensa búsqueda este jueves fue recapturado en la provincia de Córdoba.

El ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, advirtió este viernes que están hablando con las autoridades del servicio penitenciario para aumentar las medidas de seguridad en torno a Suárez y afirmó que "incluso se estaba trabajando para ver si se le colocaba una medida especial electrónica"

"Va a estar en el mismo lugar pero con mayores medidas de seguridad", explicó el funcionario y señaló que con respecto a la posibilidad de que se le ponga una pulsera electrónica estando dentro de la cárcel es algo que se tiene que hablar con la justicia, ya que estos dispositivos son medidas autorizadas por los jueces.

Asimismo expresó que se sancionará a los responsables del servicio penitenciarios que permitieron que el preso se fugue. "Estamos investigando la complicidad. Si hubo complicidad o salió por desidia para nosotros es lo mismo", resaltó.

Se vienen cambios en los servicios extraordinarios de la Policía

El gobierno provincial analiza realizar modificaciones en los servicios extraordinarios de los policías con el objetivo de que los efectivos cobren más por trabajar menos horas y evitar que estén cansados.

"La propia policía nos pide controlar los servicios extraordinarios. El sistema casi que los impulsa a trabajar todo el día en servicios ordinarios y extraordinarios y terminan trabajando de lunes a lunes. Esto es un problema que el sistema tiene que arreglar", indicó Venier.

"Si aumentamos el precio de los servicios extraordinarios, los que trabajen lo harán menos horas y podrán ganar más", sostuvo el funcionario y agregó que están pensando en imponer un límite de 30 horas semanales de servicio extraordinario por policía.

1
Tamaño del texto

Una estafa virtual hizo caer al "Meteoro" Suárez en Córdoba

Una estafa virtual hizo caer al "Meteoro" Suárez en Córdoba
El sospechoso había llegado a esa provincia donde vive su mujer junto a sus hijos. Usaba un documento falso.

Detuvieron a "Meteoro" Suárez mientras realizaba una estafa en Córdoba

Detuvieron a "Meteoro" Suárez mientras realizaba una estafa en Córdoba
Se había fugado en una silla de ruedas del penal de Almafuerte mientras purgaba una condena por estafa. Lo recapturaron tras otro engaño.

Fuga en el penal: detienen a supuesto cómplice de "Meteoro" Suárez

Fuga en el penal: detienen a supuesto cómplice de "Meteoro" Suárez
Fue capturado tras un allanamiento en Guaymallén, donde secuestraron celulares y una silla de ruedas.

La fuga de 'Meteoro': "Hay desidia y negligencia completa"

La fuga de 'Meteoro': "Hay desidia y negligencia completa"
El director del Servicio Penitenciario las personas encargadas de controlar al preso fugado no cumplieron con su tarea.
Tu comentario: