Polémica
Fuerte cruce entre el Gobierno y los peronistas del Jury por los fiscales
Viernes 17 de Febrero de 2017El subsecretario de Justicia, Marcelo D'Agostino, pidió que "no se junten más para perder el tiempo" y la senadora Patricia Fadel consideró una "falta de respeto" los dichos del funcionario.
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Este viernes continuó la polémica por el archivo de las causas en el Jury de enjuiciamiento a los fiscales Daniel Carniello y Juan Manuel Bancalari. En declaraciones a Radio Andina, el subsecretario de Justicia Marcelo D'Agostino acusó al peronismo de negociar el avance de las denuncias y desde ese sector dijeron que era "una falta de respeto" lo dicho por el funcionario.

"El Jury así como viene funcionando no está cumpliendo con su función. El organismo lo único que hace es proteger a propios", comenzó D'Agostino en el programa "Sin Verso". El abogado criticó el accionar del tribunal y sostuvo que "se rosquea políticamente, y el peronismo quería negociar el tema de Bancalari y Carniello".

Además, pidió "que no se junten más los miembros del Jury porque están perdiendo su preciado tiempo los legisladores y magistrados".

Ante esto, la senadora provincial del FPV-PJ, Patricia Fadel (integrante del Jury), le contestó minutos después al aire. "Salir a denostar un Jury que está compuesto por la totalidad de la Corte me parece descabellado, y si tiene pruebas de que de que hubo algo raro o espurio tiene la obligación de hacer la denuncia, no solo en la radio", expresó.

La legisladora atacó al radicalismo y los criticó al decir que "así como no han opinado y han sido respetuosos con el tema de los rugbiers y Giacchi, que lo hagan también con el Jury".

Por último, avisó que le pedirá a D'Agostino que se retracte. "En un cuerpo deliberativo uno habla, no negocia. Es vergonzoso que diga eso, es una falta de respeto. No se lo voy a permitir", concluyó.

Es importante destacar que tanto Carniello como Bancalari fueron investigados por el Jury pero finalmente sus causas quedaron archivados. 


3
Tamaño del texto
Política
Cornejo: "El Jury no sanciona nunca a nadie del Poder Judicial"
16/02/201714:49 El gobernador criticó la decisión del tribunal de archivar una causa contra el fiscal Carniello. Buscan impulsar cambios en el funcionamiento.
Policiales
Se archivaron los pedidos de Jury contra los fiscales Carniello y Bancalari
16/02/201712:55 Las denuncias que recaían sobre los fiscales se archivaron porque entendieron que no cometieron fallas. Otros dos también zafaron del juicio.
Comentarios
gladys
17-02-17 15:40
qué le pasó a la Fadel ??? tiene el rostro irreconocible , se llenó de bótox o " le picó un enjambre de abejas , como a su antiguo jefe , Carlos Saúl ???
estas pobres mujeres que viven de la política se creen eternas adolescentes y son unas pobres viejas ridículas .. pero todo esto es porque nosotros no les ponemos límites a sus elecciones y reelecciones y " cambio de rubros " como si fuesen idóneos en todo tema !
Tu comentario:
Más de Política
Correo: nueva audiencia y el Gobierno pide que se anule el reclamo
La Cámara Comercial convocó para el próximo 16 de marzo, a las 11, a nueva audiencia entre el gobierno de Mauricio Macri y el Correo Argentino S.A.
 Lijo ordenó a Cristina que designe un abogado defensor en la causa Nisman
El juez le asignó así a la ex presidenta, formalmente, el carácter de "imputada" en la causa.
Milani seguirá detenido en La Rioja
La defensa del militar denunció que las condiciones de detención en el penal "no reúnen las mínimas condiciones de higiene y salubridad".