Ciclismo
Arriba, abajo, solo o acompañado siempre gana Juan Pablo Dotti
Viernes, 17 de febrero de 2017El bolivarense triunfó por cuarta vez en la Vuelta y sentenció prácticamente la 41º edición y va a camino a la "triple corona"
Por: Pablo Pérez

Juan Pablo Dotti brilla día tras día en la semana de la Vuelta, gana un lunes como un miércoles o un viernes, su figura es implacable para el resto que solo baja la cabeza y lo ve pasar. Seguro, práctico y letal va imponiendo sus argumentos cuando llega el momento de definir y los ratifica "in your face" de todo el pelotón.

No basta con lucirse en la crono o moler a sus empinados contrincantes en la misma bajada de bandera, él quiere mas, y lo va consiguiendo, la triple corona está en sus narices y sabe que solo deberá refugiarse entre sus compañeros del S.E.P de acá hasta el final y "saltar el cerco" cuando su corazón lo pretenda allá a los pies de una montaña, que lo conoce y sabe de sus hazañas.

La tarde calurosa en la provincia y el despertar para los "siesteros" que no se querían perder el pasar de los ciclistas por las calles mas populares del gran Mendoza fueron los datos significativos en la apertura de la sexta etapa de la Vuelta. 

La prácticamente sentencia de quien se subiría a lo mas alto del podio a cargo de Juan Pablo Dotti; efectuado en el parcial cronometrado, permitían suponer que para estos giros por mas de 150 kilómetros alguno de los que acusaron el golpe magistral dado por el S.E.P, reaccionarían e irían por una última chance y evitar el casi seguro knock out.

Y así fue no más, hubo reacción del resto que seguía a los sanjuaninos todo terreno y comenzó a mostrarse tras la conclusión de la primera pasada especial, que fue ganada por el representante de Ciudad de Godoy Cruz; Mauricio Páez, seguido muy de cerca por Mauricio Quiroga y Héctor Lucero, que compiten "su carrera por la malla de los sprinter".

Cuando el pelotón pasó bajo el arco impuesto para esa ocasión, saltaron cuatro ciclistas raudamente en pos de marcar una diferencia. 

El pedaleo fue veloz y dejó sin reacción al resto y así entonces; Román Villalobos, Miguel Nebot ambos de Guaymallén junto a Ludovic Bideau y Matías Arriagada se adelantaron y se fueron hacía adelante sin contemplaciones.

La fuga seguía siendo interesante y se sostenía en pleno, con colaboración de los tres adelantados en forma permanente fueron ampliando diferencias y uno de ellos (Bideau) cesó en su andar. Pero cercano a la segunda emoción de la tarde el pelotón fue en busca de ellos y les dio alcance. 

Así llegaron a la segunda meta sprinter y Miguel Nebot provechando el "envión" atravesó primero la línea dispuesta para la ocasión, detrás pasaron Matías Arriagada y Mauricio Quiroga.

Las vueltas ya en el corredor del Oeste comenzaran a pasar y solo una meta de montaña para 4 que crearon una fuga interponía a las casi 130 voluntades del final de la etapa. En esa pasada; Marcos Arriagada fue el primero, detrás Ricardo Paredes y tercero José Luís Rodríguez.

Y después vino el final, y con él Dotti ejerciendo su aplastante demostración de solidez y avisándole a todos que sigue siendo "el puto amo de la Vuelta". 

Clasificación de la etapa 6

1) Juan Pablo Dotti 2h 33´32"

2) Gerardo Tivani 2h 33´36"

3) Héctor Lucero 2h 33´38"

4) José Luís Rodríguez 2h 33´42"

5) Marcos Arriagada 2h 33´42"

Clasificación General (6 etapas)

1) Juan Pablo Dotti 16h 23´23"

2) Gonzalo Najar (S.E.P) a 1´33"

3) Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guasymallén) a 1´59"

SÉPTIMA ETAPA

USPALLATA - LAS CUEVAS- CRISTO REDENTOR

Sábado 18 /02/17 9.30 hs

Recorrido: Largada en Bóvedas de Uspallata, Polvaredas, Punta de Vacas, Los Penitentes, Puente del Inca, Horcones, Las Cuevas, Cristo Redentor.

TOTAL DEL RECORRIDO: 93 Km.

META SPRINTER: USPALLATA

METAS DE MONTAÑA: 

1ra SUBIDA DE PICHEUTA 22km

2da ADUANA DE HORCONES 63 Km.

3ra CURVA DE LA SOBERANIA NACIONAL 81 Km.



1
Tamaño del texto
Comentarios
Polo Sosa
17-02-17 13:52
Cuál es el recorrido de hoy
Tu comentario: