gabinete
"En ningún momento barajé renunciar", dijo el titular de Anses
Viernes 17 de Febrero de 2017Así lo confirmó hoy Emilio Basavilbaso.

El titular del Anses, Emilio Basavilbaso, aseguró hoy que "en ningún momento" pensó en "renunciar", ni aún cuando la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, socia fundadora de la alianza gobernante, dijo que iba a pedir su alejamiento.

"En ningún momento barajé renunciar. Hemos hecho muchos más aciertos que desaciertos", dijo el funcionario en diálogo con La Red, y relató que habló con la diputada Carrió la misma noche en la que ella dijo en una sesión de la cámara de diputados que pediría su renuncia.

"Hablé con Carrió anteanoche y aclaramos un par de cuestiones. Tengamos en cuenta el entorno. Estaban votando la ley de ART y llega la noticia de la movilidad. Eso complicó la sesión, fue muy larga. Ella lo que planteaba era dar marcha atrás", explicó el funcionario que conduce la Administración Nacional de Seguridad Social.

"Aceptamos el error, por eso dimos marcha atrás. Afortunadamente, con la modificación de ayer, llegamos a hacer las liquidaciones como todos los meses. Se va a cobrar con los valores del 12,96 por ciento de aumento que fue lo que nos pidió el Presidente ayer", consignó el funcionario, que agregó que no hizo falta "hacer una compensación un mes más adelante ni una liquidación complementaria".

Con esto, el jubilado que cobra la jubilación mínima comenzará a cobrar a partir del 1 de marzo 6.394 pesos, en vez de los 5.661 que cobraba hasta ahora.

El aumento de casi el 13 por ciento en los haberes jubilatorios, precisó el funcionario, "supera la inflación acumulada del último semestre e incrementa en cuatro por ciento el poder de compra de los jubilados".

Los jubilados que cobran la jubilación mínima son, según cálculos del Anses, el 50 por ciento del total.
El ajuste en las jubilaciones, alcanza también a la asignación universal por hijo, que pasará a ser de 1.246 pesos, y a las asignaciones familiares. Fuente: Télam

6
Tamaño del texto
Comentarios
alejandro
17-02-17 14:05
Caradura, mugriento PRO!! Cambiemos!!
Tu comentario:
Más de Política
Tras la marcha docente, Bullrich ratificó que no habrá paritaria nacional
El ministro de Educación ratificó que dialogará con los gremios cuando "se resuelvan las paritarias provinciales y que no haya paros de por medio".
Mendoza, entre las provincias que podrán gastar más que la inflación
En el marco del pacto de Responsabilidad Fiscal, el gobernador Alfredo Cornejo resaltó el lugar que ocupa la provincia y cómo se ha refinanciado la deuda pública.
El PJ y el PD critican la falta de nombres para Irrigación: "Al gobernador no le preocupa la producción de Mendoza"
Así lo señalaron el justicialista Francisco Cofano y el demócrata Marcos Niven. Cuestionan que el mandatario aún no presenta un pliego con el nuevo candidato.