una discusión por la manutención desencadenò el ataque
Giro inesperado en el triple femicidio: Zalazar no es el padre del bebé
Jueves 16 de Febrero de 2017El cotejo de ADN dio negativo. El fiscal cambió la acusación por el ataque hacia ese bebé, aunque la pena sigue siendo la misma.

El cotejo de ADN entre Daniel Zalazar (31), el acusado del triple femicidio en el barrio Trapiche y el bebé que fue atacado en el hecho y por cuya tenencia se desencadenó el ataque, dio negativo sorprendiendo a propios y extraños.

Daniel Zalazar, el acusado. Arriesga perpetua. 

Es que tanto los familiares directos de las víctimas, como así también el resto de los testigos, habían asegurado que Zalazar era el padre de la criatura y que no quería hacerse cargo de la manutención.

Esta discusión, según aseguraron los testigos, fue la que desencadenó en el salvaje ataque de Zalazar hacia Claudia Arias (30), Susana Ortíz (45) y Silda Díaz (90), que terminaron fallecidas y hacia dos menores de 1 y 8 años, que salvaron sus vidas milagrosamente.

Si bien el cotejo sorprendió a todos, no genera un cambio importante en la causa. El fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, confirmó que cambió la calificación en el expediente, en cuanto al ataque del sospechoso hacia el bebé.

De esta forma, dejó de ser una "tentativa de homicidio agravado por el vínculo" y pasó a una "tentativa de homicidio con alevosía" -por la indefensión de la víctima-. Ambos tienen la misma pena en caso de ser hallado culpable: prisión perpetua.

Las víctimas fatales del triple femicidio, perpetrado en una casa del barrio Trapiche. 

Claro está que Zalazar está acusado también por el "triple femicidio" consumado y por cuyas muertas abundan las pruebas en su contra.

Así las cosas, Zalazar continúa preso con prisión preventiva, que significa que seguirá preso hasta que se realice el juicio en su contra.

El fiscal sigue sumando pruebas para terminar la instrucción y elevar a juicio una de las causas más resonantes de los últimos años en la provincia.


1
Tamaño del texto
Comentarios
alejandro
17-02-17 13:00
Este tipo ya tendría que tener la perpetua y todavia el fiscal busca pruebas, que quiere dejanrlo libre?, terminen de hacer burradas.
Tu comentario:
Más de Policiales
Uno de los policías accidentados en Luján sigue en terapia intensiva
El subayudante Federico Moyano Bozzo está internado en la clínica Francesa, en grave estado. Sus tres compañeros fueron dados de alta.
Un joven murió tras ser atropellado en Luján
Ocurrió en Ruta 15, en Ugarteche. La víctima descendió de un colectivo y fue embestida por un auto.
En media hora, robaron 33 mil pesos tras dos asaltos en Guaymallén
Dos ladrones atacaron a un hombre que realiza cobranzas, mientras que otros tres delincuentes engañaron a una jubilada a la salida de un banco y le sacaron todo su aguinaldo.