Femicidio en carrodilla
Por temor, la mujer asesinada había negado ser golpeada por su pareja
Viernes 17 de Febrero de 2017Camargo, que ya fue imputado, había sido denunciado por su propia madre. Cuando su pareja fue citada, negó todo, posiblemente, estando amenazada.
Por: Pablo Segura

El fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, comenzó a confirmar la existencia de algunas denuncias previas que advertían sobre el maltrato que ejercía Federico "Mono" Camargo sobre su propia madre y pareja, Natalí Calderaro (31), quien finalmente miércoles fue asesinada a golpes.

En ese sentido, la justicia detectó una última presentación en noviembre del 2016, donde la madre del sospechosa, Rosa Garde, había denunciado en la Oficina Fiscal 15 de Carrodilla a su propio hijo.

Ese día la mujer dijo que era golpeada por Camargo y que este también maltrataba a su pareja -por Natalí-. Ante esto, los investigadores citaron a la mujer, quien tenía un hijo en común con el sospechoso, pero en la seccional negó rotundamente todos los hechos.

Los pesquisas creen que Natalí pudo haber estado amenazada por Camargo, debido a que era blanco de maltratos diarios.

Además, un informe del 911 ratificó que en los últimos meses, los llamados al Comando Radioeléctrico para advertir sobre "gritos y peleas" en la casa donde vivía la pareja, en el barrio Buena Vista de Carrodilla, "eran cuestión de todos los días".

Natalí tenía una hija de 2 años con el hombre que ayer la asesinó a golpes. 

El fiscal confirmó que la policía tenía que "visitar" el domicilio frecuentemente, pero luego ninguno de los vecinos radicaba formalmente la denuncia.

Más allá de esto, Camargo fue imputado por "homicidio agravado por violencia género" -femicidio- y en las próximas horas será trasladado a la penitenciaría provincial.

La reconstrucción del hecho

De acuerdo al testimonio de la propia madre del acusado y otros testigos, se determinó que Camargo llegó a la casa 4 de la manzana T a media mañana, luego de pasar la noche en la Comisaría 47, donde tuvo que presentarse por una medida pendiente.

Al mediodía, por causas que no se han esclarecido, tuvo una fuerte discusión con Natalí y luego almorzaron todos juntos.

Luego de esto, Garde fue a su casa a dormir la siesta y a las 17 comenzaron de nuevo las discusiones.

Fue allí donde, por los gritos, Garde se despertó y se encontró con el "Mono", que estaba alterado -según consta en el expediente-.

Allí el hombre le dijo a su madre que Natalí "no se despertaba" y le pidió llamar a una ambulancia. Acto seguido, el acusado salió a la vereda y le solicitó lo mismo a una vecina.

Esta mujer se comunicó con el 911 y el policía pidió hablar con un familiar de la mujer. Fue en ese momento en el que "Mono" le dijo a los uniformados que su pareja "se había intentado suicidar tomando medicamentos".

Cuando los médicos llegaron a la casa, descartaron todo. Encontraron golpes en todas las partes del cuerpo y constataron que la víctima ya había fallecido. Mientras, Camargo ya había escapado.

Las primeras pericias en el cuerpo

Los forenses encontraron graves lesiones en la nuca y cuello de la víctima. En ese sentido, creen que el hombre ahorcó hasta asfixiar a la mujer y que antes le aplicó un fuerte golpe en la cabeza -tenía un tajo-. En tanto que también presentaba lesiones en los ojos.

En base a esto, Pirrello espera el resultado de la necropsia para confirmar la causa de muerte.

Además, Científica confirmó que en el lugar no se hallaron medicamentos ni blíster vacíos, por lo que se descartó la supuesta ingesta de medicamentos. 


Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Policiales
Trasladaron a tribunales al acusado de asesinar a Araceli
Darío Badaracco fue enviado a los tribunales de San Martín donde esta tarde será indagado por la fiscal Graciela López Pereyra.
Desbarataron un quiosco de cocaína que le vendía a alumnos de un colegio
El procedimiento ocurrió en el barrio La Perla del partido bonaerense de Moreno. Una mujer detenida. Su pareja, prófuga. Incautaron celulares.
Araceli: una vecina que lo identificó ayudó para que atraparan a Badaracco
Estaba prófugo tras una declaración testimonial ante la fiscalía. Fue capturado cerca de la villa 1-11-14 porque una vecina lo reconoció.