supuesto abuso sexual
Uno de los rugbiers dijo que estuvo con la víctima pero que hubo consentimiento
Jueves 16 de Febrero de 2017Ignacio Ceschín declaró ante el fiscal. Habló de una situación en la que hubo besos, pero sin acceso carnal. Negó que la chica haya estado inconsciente.
Por: Pablo Segura

Uno de los siete rugbiers acusados de haber abusado sexualmente a una joven de 24 años durante una fiesta privada en Chacras de Coria declaró esta mañana ante el fiscal y negó rotundamente haber violado a la denunciante.

Se trata de Ignacio Ceschín, quien admitió haber estado con la víctima en la fiesta, pero destacó que "hubo consentimiento".

En ese sentido, Ceschín afirmó que se besó con la denunciante, que estuvieron juntos durante algunos minutos y que en ese lapso hubo solo tocamientos.

De esta forma negó rotundamente que haya existido acceso carnal, en tanto que sostuvo que la víctima "estaba consciente", negando así lo que ella denunció.

Ceschín se presentó esta mañana ante el fiscal Hernán Ríos y tras su testimonial, respondió algunas preguntas de la fiscalía.

Es el único acusado que declaró hasta el momento, debido a que José Hervida, el mánager, había anticipado que hoy iba a comparecer pero prefirió no hacerlo "porque no se sentía bien".

En tanto que el resto de los acusados, Lisandro Biffi, Enzo Falaschi, Sebastián Vanín, Ezequiel Pelaia y Maximiliano Filizzola, no hicieron uso de ese derecho hasta ahora.

Todos estos y Ceschín están acusados por "abuso sexual con acceso carnal y agravado por la participación de dos o más personas" -Hervida por abuso simple-.

Según la información a la que pudo acceder este diario, Ceschín dio detalles de la fiesta. Contó que estuvo durante toda la noche en la casa y que en un momento se reunió con la víctima.

Admitió haber besado a la joven, pero negó toda la acusación en su contra. "Todo lo que se dice es mentira", afirmó.

El relato de los testigos

A lo largo de todos estos días, fueron desfilando por la fiscalía varias de las personas que estuvieron en la fiesta donde presuntamente se concretó el vejamen.

Ninguno de estos pudo afirmar haber presenciado el ataque y cada uno dio su versión de los hechos, ajustado a una de las partes.

Los testigos de la defensa aseguraron no haber visto a ninguna persona inconsciente en la fiesta, mientras que los de la querella indicaron que la víctima "nunca pudo haber aceptado tener relaciones con varios jóvenes".

Fuentes cercanas al fiscal aseguraron que estos testimonios tienen poca validez, por lo tanto Ríos esperará el resultado del ADN, cuyas muestras comenzarán a tomarse la semana próxima.

Mientras, esperará a ver si otro de los acusados quiere declarar.

10
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Policiales
Las Heras: una riña terminó con dos hombres heridos de gravedad
El primero de ellos fue asistido por dos balazos que recibió en el pecho. La otra víctima sufrió varios golpes y quedó en terapia intensiva.
El choque de un colectivo dejó a 13 personas lesionadas en el Parque
El siniestro ocurrió pasadas las 8 en Libertador y Padre Contreras, en el interior del Parque General San Martín. Ningún herido de gravedad.
Quiso asesinar a su cuñado luego de pelear por un perro
El acusado, de 28 años, apuñaló en el pecho a su familiar de 40 años en la ruta 40. El sospechoso tenía antecedentes y la víctima quedó internada.