Ciclismo Vuelta de Mendoza
Dotti brilló en Maipú: ¡No hay con que darle al campeón!
Miércoles 15 de Febrero de 2017La cuarta etapa de la Vuelta de Mendoza quedó en poder del actual ganador del Giro, que sigue siendo segundo en la General
Por: Pablo Pérez

Juan Pablo Dotti abrochó su segunda victoria en cuatro etapa de la Vuelta 41 a la provincia de Mendoza y volvió a demostrar y demostrarles a todos en el pelotón que su capacidad está en intacta para repetir lo que consiguió en la Vuelta 2016.

El comienzo de este el cuarto parcial de la Vuelta fue de un ritmo vertiginoso y acelerado, todo el pelotón le impuso velocidad desde los kilómetros iniciales y sin reparar ni mediar en titubeos comenzaron a cortar algunas piernas  de los menos avezados a este tipo de aceleración.  

El promedio de carrera de esta manera se mantuvo flotando entre los 46 y 48 kilómetros por hora y así marcharon raudamente en busca de la primera emoción de la tarde que era la meta de montaña en el ascenso al Carrizal y fue ahí donde Juan Pablo Dotti volvió a mostrar sus condiciones de embalador en cualquier terreno para ser el primero, segundo atravesó la línea Román Villalobos y tercero fue Franco López.  

Posterior a esta acción de competencia hubo algunos intentos de poner diferencia entre algunos de los ciclistas menos comprometidos con las posiciones de privilegio pero todas fueron frustradas. 

De esta manera solo por delante quedaba el panorama de la primera meta sprinter de la tarde y en esa definición fue el chileno Gonzalo Miranda quien se quedó con el primer puesto. Segundo pasó Wilmer Rodríguez y tercero Héctor Lucero.

Ni bien concluyo esta emoción en el corazón del pelotón se lanzó a una solitaria aventura Diego Valenzuela, corredor de Rossi Autos San Rafael, que aprovechando algunas distracciones marcó por mas de 10 kilómetros la punta de la competencia, antes que su figura fuera alcanzada por el grueso de los integrantes del grupo mayor.

Posterior a este paso que terminó siendo poco relevante, se mantuvo una guardia de equipos permanente, ninguno quería distraerse demasiado para no encontrarse con alguna sorpresa sobre el final del parcial que tendrá su punto culmine en calle Pasos del departamento de Maipú. Y así fue, escaramuzas solamente se desprendieron por pasajes de la prueba hasta el arribo.

Hubo que esperar hasta el kilómetro 120, la segunda pasada por la línea de sentencia cuando por la segunda meta sprinter llegó la sumatoria de puntos para las especiales y ahí los que pelean por esta malla saltaron a definirla; pasó primero Jonathan Sepúlveda, segundo José Luis Rivera y tercero Gerardo Tivani.

En busca de la tercera vuelta apareció la figura de Gabriel Juárez para inquietar solamente, pero casi en un abrir y cerrar de ojos fue absorbido por todos. Justamente; todo y junto se lanzaron a alcanzar la victoria d ela etapa y desde el arranque del cuarto circuito comenzaron a acomodarse.

Y ahí una vez mas, la figura enorme y de peso de Juan Pablo Dotti les terminó por vencer a la resistencia del resto, como diciéndoles: esta la ganó yo.

Y la ganó no mas, sin concesiones y con jerarquía vuelve a probarse la ropa de campeón que le queda a la perfección y la defiende como nadie.

4 ta Etapa Clasificación

1) Juan Pablo Dotti (S.E.P) 3h 02´07"

2) José Luis Rivera (Shania) a 04"

3) Gerardo Tivani (Shania) a 06"

Primera Meta Sprinter

1) Gonzalo Miranda

2) Wilmer Rodríguez

3) Héctor Lucero

Segunda Meta Sprinter

1) Jonathan Sepúlveda

2) José Luis Rivera

3) Gerardo Tivani

Meta de Montaña

1) Juan Pablo Dotti

2) Román Villalobos

3) Franco López

Clasificador General Extra Oficial (4 etapas)

1) Gonzalo Najar 13 h 25´24"

2) Juan Pablo Dotti a 13"

3) Marlon Pérez a 27"

5° ETAPA MONUMENTO CANOTA- VILLAVICENCIO (Contrareloj Individual)

JUEVES: 16/02/17

LARGADA:15.30 HS

KILOMETRAJE TOTAL: 17 km

Largada Monumento Canota Ruta 52, Agua de los pajaritos, hasta Hotel Villavicencio.





Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Andino Sports
Sin lucirse, Rosario venció a Cañuelas y avanzó en la Copa Argentina
El Canalla apenas superó 1 a 0 al conjunto que milita en la Primera C y se metió en los 16avos de final de la competencia federal.
Caso Emanuel Balbo: balearon la casa de un testigo
Cuatro personas atacaron la casa de Alejandro Pacheco, una de las personas que vio cómo agredieron al hincha de Belgrano que murió tras ser arrojado al vacío
El Patón Bauza, cerca de dirigir a una selección
El ex entrenador de Argentina tendría todo acordado para ser el nuevo director técnico de Emiratos Árabes.