Ciclismo Vuelta de Mendoza
La tercera etapa se fue para La Rioja y el chico Espinosa
Martes 14 de Febrero de 2017En el departamento de San Martín el corredor del equipo Shania alcanzó el lugar de privilegio. El clasificador general no sufre modificaciones

El ciclista del Shania Juan Molina Espinosa de 19 años consiguió en la tarde de este martes la victoria en la etapa 3 de la Vuelta de Mendoza. El riojano obtuvo el triunfo en la misma línea de llegada al superar a su compañero de equipo el chileno José Luís Rodríguez, tercero concluyó Juan Salas.

Espinosa empleó un tiempo neto de competencia de 3h 03´54" y el pelotón mayoritario donde venía en malla líder del clasificador general Gonzalo Najar arribó a 26" del vencedor manteniendo de esta manera el primer lugar en la Gneral individual.

La primera emoción de trascendencia en la etapa 3 de la Vuelta llegó sobre los 20 kilómetros cuando por la tercera pasada de un circuito dispuesto de cuatro giros por los alrededores de la plaza departamental de La Paz, el ciclista Gonzalo Miranda impuso su capacidad de sprinteador y se llevó el primer lugar, segundo fue José Luis Rivera, tercero concluyó Mauricio Quiroga.

La competencia continuó su andar con normalidad para todos los integrantes del pelotón y solo algunos inquietos buscaban sorprender, pero sin suerte. Hasta que en al kilómetro 55 de competencia cuatro pedalistas saltaron y se fueron a un ritmo vertiginoso a buscar una diferencia. 

Adrián Richeze, José Luís Rodríguez, Josue Moyano y Sebastián Trillini partieron  y se alejaron por mas de 1´30" sobre el resto. La capacidad individual de cada uno de estos hombres fue puesta a beneficio de la escapada y las esperanzas de que prosperará hasta el final se fue acrecentando. Pero a 10 km de Las Catitas el malla líder junto al resto se vino de cabeza y los neutralizaron.

Inmediatamente y tras esa acción aprovecharon la ocasión nuevos nombres, pero su esfuerzo fue quebrantado rápidamente en menos de un kilómetro.

El departamento de Santa Rosa aguardaba la segunda meta sprinter y entonces varios quisieron ir por las bonificaciones correspondientes, primero Marlon Pérez, "pillado" luego Sebastián Aliagam también "pillado".

Y mientras comenzaban a acomodarse  los sprinteadores tras la labor de los lanzadores, saltó por un costado de la ruta "la bestia" Quiroga y con media bicicleta por delante de José Luis Rivera y Héctor Lucero ganó los puntos que lo llevan a liderar este clasificador y mantener la malla de líder de las metas volantes.

Llegando al kilómetro 120 de carrera otros cuatros hombres volvieron a desprenderse del grupo mayor y comenzaron a elaborar un plan que les diera la ventaja necesaria para ganar la etapa; así Juan Salas (Vivo Team Paraguay), José Luis Rodríguez (Shania), Juan Molina Espinosa (Shania) y Joaquín García (Cachita Competición).

Y finalmente esta juntada tuvo réditos y el riojano Molina Espinosa terminó ganando la etapa y marcando un aviso para algún otro embalaje por venir de que estará siempre en la charla a la hora de transitar los momentos culmines de cada etapa.

Clasificación Etapa 3

1) Juan Molina Espinosa (Shania) 3h 03´54"

2) José Luís Rodríguez (Shania) 3h 03´58"

3) Juan Salas (Vivo Team Paraguay) 3h 04´04"

4) Joaquín García (Cachita Competición) 3h 04´11"

5) Luis Sepúlveda (Municip Guaymallén) 3h 04´22"

Primera Meta Sprinter

1) Gonzalo MIranda

2) José Luis Rivera

3) Mauricio Quiroga

Segunda Meta Sprinter

1) Mauricio Quiroga

2) José Luis Rivera

3) Héctor Lucero

 Clasificación General (Tres Etapas):

1. Gonzalo Najar (SEP San Juan) 10h 13´07"

2. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) a 23"

3. Marlon Pérez (Godoy Cruz-Jam Rod) a 27"

4. Rubén Rojas (Maderera López-San Rafael) a 29"

5. Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) a 33"

6. Josué Moyano (Municipalidad de Pocito) a 37"

7. Miguel Alcocer (Salta La Linda) a 37"

8. Sebastián Cianci (San Martín-Maxi Bici) a 37"

9. Alejandro Durán (Shania Competición) a 41"

10. Jaime Ramírez Bernal (Italomat-Dogo) a 43"

4° ETAPA: LUJAN -MAIPÚ

MIERCOLES: 15/02/17

LARGADA: 15.30 HS

KILOMETRAJE TOTAL: 150 KM

Largada en calle Roque Saenz Peña de Lujan en la empresa Aero Internet. Hacia el este Balcarce, Paso de los Andes, Azcuenaga, Acceso Sur, hasta Ugarteche, a la izquierda por debajo del acceso, Por Ruta 16 Carrizal de Abajo, Rotonda del Pejerrey, Ruta 61,Mirador del dique Carrizal, Rotonda Dique Tiburcio Benegas, hacia Calle la Legua, El Topon, hacia Rotonda Transformadores Barriales, Ruta 60 Puente Rio Mendoza, Rotonda Urquiza, Ruta 60, Rotonda Ozamis, Acceso Sur, al norte, ingreso a calle Paso, Emilio Civit, hasta línea de meta en el Parque Metropolitano, este Circuito se recorrerá en tres oportunidades, 4 pasadas por línea de meta.



Tamaño del texto
Andino Sports
El rey Juan Pablo Dotti mostró su "chapa" en el sur
13/02/201719:44 El ciclista del S.E.P de San Juan conquistó el parcial 2 de la Vuelta y la supremacía del equipo de la vecina provincia se completó con el segundo y tercer lugar para Quiroga y Najar .
Andino Sports
Gonzalo Najar "otra vez" subió primero al Manzano
12/02/201718:47 El ciclista jujeño del S.E.P de San Juan atravesó en primer lugar la línea de sentencia en la primera etapa de la Vuelta y repitió lo realizado en el 2016.
Andino Sports
Vuelta de Mendoza: Cristian Romero del Shania ganó el prólogo y será el malla líder
11/02/201719:25 El corredor de San Juan junto a sus compañeros del equipo rionegrino vencieron en la persecución por equipos y festejar en el Velódromo.
Andino Sports
El gesto del Chueco que conmovió el paso de la Vuelta por el sur
13/02/201718:15 Ignacio Gili que está realizando su participación en la Vuelta por un solo fin; la lucha contra el cáncer, tuvo una actitud poco común que fue respaldada en su totalidad por el pelotón en plena carrera.
Tu comentario:
Más de Andino Sports
Newell´s va por la punta frente a Huracán
El encuentro se jugará a partir de las 16 en la cancha del Globo y será arbitrado por Héctor Paletta y televisado por Canal 9.
El ascendente Colón busca seguir ascendiendo ante Sarmiento
El cotejo se disputará este sábado, a las 16.10, con el arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de la Televisión Pública Argentina.
San Lorenzo con suplentes buscará ante el Lobo sumar de a tres
El "Lobo" y el Ciclón jugarán hoy desde las 16 en La Plata, con el arbitraje de Néstor Pitana y televisará Telefe.