Ciclismo Vuelta de Mendoza
El rey Juan Pablo Dotti mostró su "chapa" en el sur
Lunes 13 de Febrero de 2017El ciclista del S.E.P de San Juan conquistó el parcial 2 de la Vuelta y la supremacía del equipo de la vecina provincia se completó con el segundo y tercer lugar para Quiroga y Najar .

El actual ganador de la Vuelta de Mendoza Juan Pablo Dotti, conquistó el segundo parcial esta tarde en la ciudad de San Rafael y comienza a exhibir sus pretensiones de candidato para conquistar por segundo año consecutivo el Giro mendocino.

Dotti empleó un tiempo neto de 4 h 00´14" para recorrer los 186 kilómetros en esta etapa y sus escuderos Quiroga y Najar - líder de la General - lo acompañaron con el 1-2 y 3 del clasificador del parcial.

La segunda etapa de la Vuelta de Mendoza se corre por los caminos del sur y tuvo entre las primeras alternativas de importancia una fuga que se lanzó sobre los 10 km de recorrido de la etapa, protagonizada por 5 hombres que uno a la rueda de otro comenzaron a exigir el trabajo del pelotón, que en un principio le dio vía libre a la labor de estos nombres: Alexander Guimaraez, Miguel Montes, Marcos González, Mauro Rodríguez y Sergio González. Pero ya adentrándose al kilómetro 40 la escapada fue historia.

Pero Marcos González que había realizado un gran esfuerzo no cesó en su marcha y se mantuvo arriba, uniéndose a su pedaleo tres hombres mas; Emiliano Contreras, José Luís Rodríguez y Diego Valenzuela.

Uno metros mas adelante José Luis Rodríguez fue plantado por este grupo y fueron tres hombres a buscar la definición de la primera meta sprinter en el kilómetro 60. Y en esta situación de carrera fue Emiliano Contreras quien atravesó en primer lugar la línea de sentencia, secundado por Marcos González y Diego Valenzuela.

Sobrepasando el kilómetro 80 otra alternativa importante se dio en la etapa; un nuevo movimiento de 5 nombres; Sergio Aguirre, Sergio Contreras, Cristian Romero, Juan Capdevilla y Antoine Gaudillat comenzarn a pedalear en busca de General Alvear y la segunda meta sprinter.

Pero al pelotón no le gustó nada la idea y aceleró en pos de capturar a los fugados y ya adentrándose al casco céntrico del departamento sureño los capturaron.

La definición de la segunda pasada especial terminó quedando en poder de Wilmer Ulloa Rodríguez, el segundo lugar fue para Mauricio Quiroga y tercero quedó José Luis Rivera.

Luego, llego el turno para una nueva "sacudida", gestionada por José Luis Rodríguez, Franco López y Luis Sepúlveda quienes por un buen tiempo fueron aumentando diferencias hasta situarla en mas de un minuto. Pero las ganas no alcanzaron y detuvieron su fuga un par de kilómetros mas adelante.

A falta de 30 kilómetros para el final de la etapa dos nuevas caras le pusieron la "carita al viento" y se fueron a la cabeza de la carrera; Facundo Rioja y Joaquín Garcia. No pudo ser tampoco esta vez para ellos y todo quedó "ampliado" para un masivo embalaje.

Y en esa instancia Juan Pablo Dotti sacó toda su categoría desde la potencia para levantar las manos al cielo y darle la segunda sonrisa consecutiva a sanjuaninos del S.E.P que están "dulces" y prestos a llevarse la Vuelta.

 Clasificación Etapa 2

1) Juan Pablo Dotti  S.E.P (San Juan) 4h 00´04"

2) Maurcicio Quiroga S.E.P (San Juan) a 4"

3) Gonzalo Najar S.E.P (San Juan) a 8"

Clasificación General

1) Gonzalo Najar S.E.P (San Juan) 7h 08´45"

2) Juan Pablo Dotti S.E.P (San Juan) a 23"

3) Marlon Pérez Municip Godoy Cruz a 29"

Kilometros: 186

Primer Meta Sprinter

1) Emiliano Contreras

2) Marcos González

3) Diego Valenzuela

Segunda Meta Sprinter

1) Wilmer Ulloa Rodríguez

2) Mauricio Quiroga

3) José Luis Rivera

3° ETAPA MUNICIPALIDAD DE LA PAZ, SAN MARTÍN

MARTES: 14/02/17

LARGADA: 15 :30 HS

KILOMETRAJE TOTAL: 150KM

Largada Municipalidad de La Paz calle Belgrano y Galigniana por ésta hasta Av. Mendoza a la izq. hasta Av.25 de mayo .a la derecha hasta calle Control .a la izq. Hasta Mendoza empalme Ruta Provincial 50, hasta Av.25 de mayo a la derecha .hasta Mallea a la izq. Hasta calle Galigniana a la izq. hasta calle Belgrano Municipalidad de La Paz (7,4 km), Este circuito se recorrerá en 5 oportunidades, saliendo por Ruta 50 hacia Ruta 7 hacia el oeste, La Dormida, variante ingreso a Las Catitas, Ruta 50, Santa Rosa, a la derecha Calle Suarez, Ruta Nacional 7 al oeste, Puente Carril Costa Canal Montecaseros, a la izquierda, Avenida Eva Perón, hasta Ruta 50, Alem en dirección Este, Municipalidad de Gral. San Martín, Llegada frente al Olivo Histórico.


Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Andino Sports
Al Tomba le "pincharon" la Sudamericana en el Malvinas
Godoy Cruz cayó derrotado 2 a 0 en el Estadio ante Estudiantes y de esta manera perdió su chance de clasificar al torneo internacional.
Se amplió a seis el cupo de incorporaciones para la Libertadores
De esta manera el Tomba tendrá mas chances de buscar algunos nombres para reforzar el actual plantel en la siguiente fase.
River emitió un comunicado oficial y estima que hubo contaminación
El Millonario comunicó hoy que CONMEBOL notificó que el uruguayo Camilo Mayada dio positivo de un "diurético" en un control antidoping ante Melgar.