Ciclismo Vuelta de Mendoza
Gonzalo Najar "otra vez" subió primero al Manzano
Domingo, 12 de febrero de 2017El ciclista jujeño del S.E.P de San Juan atravesó en primer lugar la línea de sentencia en la primera etapa de la Vuelta y repitió lo realizado en el 2016.
Por: Pablo Pérez

Gonzalo Najar el jujeño que corre para el team S.E.P de San Juan consiguió el primer lugar en el Manzano Histórico empleando un tiempo neto de 3h 08´48". Detrás de su esfuerzo aparecieron en la cumbre; el colombiano Marlon Pérez de la Municipalidad de Godoy Cruz a 39" y tercer lugar para el mendocino Rubén Rojas de la Municipalidad de San Rafael a 40".

El primer parcial de la Vuelta de Mendoza comenzó con un trabajo vertiginoso de los que buscaban comenzar a pensar en la primera meta sprinter de la etapa. Asi, sobre los primeros kilómetros dos ciclistas del equipo Shania encontraron un espacio y se fueron hacía adelante, con la complicidad del resto del pelotón. Este "permiso" fue acusado por Franco López y José Luís Rodríguez, compañeros de team quienes aceleraron en pos de la primera alegría de la tarde.

El trabajo de ambos llegó a tener 15" de diferencia, pero poco apoco el grueso de los hombres se acercó y le dio alcance, atentos a esa situación de carrera; saltaron dos pedalistas mas: Juan Molina y Emiliano Contreras con el mismo pensamiento de ser "liberados" por el resto para arribar a Tunuyán, pero no pudo ser. 

En el momento de la primera pasada especial fue Gonzalo Miranda de la Municipalidad de Guaymallén quien atravesó en primer lugar la línea de sentencia.

La segunda ubicación correspondió a Mauricio Quiroga del S.E.P San Juan y el tercer lugar para Héctor Lucero de la Municipalidad de Pocito.

La pugna por mantener ventajas en la ruta tuvo tras la continuidad pos meta sprinter con un nuevo movimiento en el pelotón, encabezado por Santiago Yeri, misionero que viste la casaca del Vivo Team. Su pedalear fue interesante por algunos kilómetros y se le unió Matías Luan y Fernando Torres, pero rápidamente el pelotón los absorbió.

Metros mas adelante; la segunda emoción de la tarde correspondiente a la Meta Sprinter en el departamento de Tupungato tuvo su final con la pasada en primer lugar para el chileno de la Quinta Normal Jonathan Santibañez, segundo fue Luís Sepúlveda y tercero Mauricio Quiroga.

Desde esa incidencia de carrera hasta el final solo algunas escaramuzas sirvieron para darle vida  a los últimos kilómetros, todos a la espera de lo que comenzarían a trabajar los escaladores. Y cuando ingresaban a la Ruta 94 aparecieron los favoritos y en esa fase el jujeño Najar, conocedor de ese camino en pleno ascenso bajo la lluvia trepó como ninguno y se abrazó con la bandera cuadriculada.

La labor del ciclista del S.E.P fue impecable y gracias al apoyo de sus compañeros de equipo tuvo el camino liberado para sacarle casi 40" de diferencia al colombiano Pérez que poco pudo hacer con el "palo" impuesto por el vencedor. Otro de los candidatos a la trepada; Román Villalobos accedió al punto culmine algo distanciado y perdió minutos importantes para su intención de convertirse en candidato a obtener el Cristo.

Najar con su triunfo se convierte en el nuevo malla líder y de ahora en mas su tarea y la de su escuadra será cuidar este logro que comienza  a abrir el abanico de candidatos para quedarse con la Vuelta 41 a la provincia de Mendoza.

Clasificación Primera Etapa

1) Gonzalo Najar (S.E.P) 3 h 08´45" 

2) Marlon Pérez (Municip Godoy Cruz) a 41"

3) Rubén Rojas (Municio San Rafael) a 42" 

Primera Meta Sprinter

1) Gonzalo Miranda (S.E.P)

2) Mauricio Quiroga (Munic Guaymallén)

3) Héctor Lucero (Munic Pocito)

Segunda Meta Sprinter

1) Jonathan Santibañez (Quinta Normal)

2) Luis Sepúlveda (Munic Guaymallén)

3) Mauricio Quiroga (Munic Guaymallén)

2° ETAPA SAN RAFAEL- ALVEAR

LUNES: 13/02/17

LARGADA: 15.30 HS

KILOMETRAJE TOTAL: 186 KM

Largada Municipalidad de San Rafael, Comandante Salas, hacia Mitre, a la izquierda, Rotonda de la Copa, Los Cuarteles, Vuelta de Rodrigo, Cruce Puente Rio Diamante, Ruta 143, Salto de las Rosas, Calle Larga, Atuel Norte, Villa Atuel, Ingreso a General Alvear, por Ruta 143, Avenida del Libertador Norte, Monumento, a la izquierda, Diagonal Carlos Pelegrini, hasta Cinco Esquinas, izquierda, Calle 7, izquierda Ruta 188, hasta Monumento, a la derecha Avenida del Libertador Norte, Ruta 143, Villa Atuel, Atuel Norte, Calle Larga, Salto de las Rosas, Puente Rio Diamante, Vuelta de Rodrigo, Rotonda de la Copa, Avenida Mitre,hasta el punto de llegada en Montemar. (Hipolito Irigoyen 13)



2
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Andino Sports
Conocé la increíble historia presidiaria del goleador de Atlanta
River se mide con el Bohemio en la Copa Argentina y esta es una parte que no se conocía del cuadro de la B Metro.
Vuelve el torneo corto en el fútbol argentino
Se llevará a cabo después del Mundial en Rusia. Es para poder equiparar el calendario copero.