Militares afectados por la avalancha en el volcán Lanín: hay un muerto y tres heridos
Miércoles 11 de Enero de 2017Todos pertenecen al Regimiento 4º de Caballería de San Martín de los Andes. Uno de ellos falleció en el lugar y hay otro en estado delicado con politraumatismo de cráneo

El desprendimiento de piedras ocurrido en la cima del volcán Lanín poco después de las 6 de la mañana dejó un saldo de un militar muerto y tres heridos, uno de ellos de gravedad. Todos ellos forman parte del Regimiento 4º de Caballería de San Martín de Los Andes.

Si bien los equipos de rescate no pudieron todavía acceder a la zona del accidente, quienes realizaron los primeros chequeos sobre la salud de los damnificados fueron los guías que se encontraron con la escena y dieron la señal de alerta.

 Los militares afectados pertenecen al Regimiento 4º de caballería de San Martín de Los Andes

Así, según pudo averiguar Infobae, el militar que murió era un oficial principal de apellido Torres, quien al momento de los primeros análisis ya no presentaba signos vitales.

Por su parte, un cabo de apellido Conde se encuentra grave: sufrió politraumatismos de cráneo, otros traumatismos de menor magnitud en el cuerpo y presenta dificultad para respirar.

En tanto, los dos heridos leves son un subteniente de apellido Ramello, quien tiene un traumatismo de cráneo, pero responde al dolor y está consciente, y el cabo Malerba, quien tiene fuertes golpes en una rodilla y un hombro pero es capaz de regresar al refugio por sus propios medios.

El rescate lo harán así las patrullas vía terrestre. El mismo se dividirá en dos partes. La primera consistirá en el de los tres heridos, con el cabo Conde a la prioridad, y ya el segundo servirá para trasladar el cuerpo del oficial primero Torres.

El accidente se produjo a unos 3.200 metros de altura en un sector de muy difícil acceso conocido como La Canaleta. Se desarrolló un importante desprendimiento de la montaña, que afectó de manera directa a la patrulla que se encontraba allí para realizar un control rutinario.

Debido a los fuertes vientos en la zona, el helicóptero de rescate no pudo descender en el lugar, por lo que los rescatistas y médicos deberán moverse a pie durante unos 1.000 metros de ascenso para acudir al tratamiento de los heridos.

1
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Sociedad
Samsung reveló los motivos de las explosiones del Galaxy Note 7
La investigación interna y otra independiente "concluyeron que las baterías fueron la causa de los incidentes del Note 7".
Un leve sismo se registró esta mañana en Mendoza
El epicentro fue a 34 km al Norte de Uspallata y la magnitud llegó a los 2.7 grados.
Avanza el Ecoparque: ¿qué pasará con los animales del ex zoo?
Actualmente viven más de 2 mil animales en el recinto. Pretenden trasladarlos a todos. ¿Adónde irán? Las respuestas de Ambiente en esta nota.