Rugby
Los Pumas: citarán a Juan Imhoff por el supuesto caso de doping
Miércoles 11 de Enero de 2017La Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) llamó al argentino para que de sus explicaciones.

El rugbier argentino Juan Imhoff y sus compañeros neozelandeses Dan Carter y Joe Rokocoko serán citados por la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) debido al uso de corticoides en la final del Top 14 francés 2016 que Racing 92 le ganó a Toulon, en Barcelona, pese a que fueron absueltos por ese tema en octubre pasado.

Juan Imhoff en problemas.

Los jugadores fueron absueltos al comprobarse que los corticoides fueron utilizados con fines terapéuticos, pero ahora el presidente de la AFLD, Bruno Genevois, dijo que revisará el expediente.

Tras esa final, jugada el 24 de mayo pasado y que ganó Racing 92 por 29-21, se les realizó sendos análisis de orina a Imhoff, Carter y Rokococko. En los mismos se hallaron restos de corticoides, motivo por el cual los rugbiers "tuvieron que declarar ante la comisión contra el doping" de la Federación Francesa de Rugby (FFR), según indico Rugby Planet.

Sobre la decisión de revisar el expediente, el presidente de la FFR, Bernard Laporte, expresó: "Están haciendo su tarea en la agencia y tiene derecho a revisar todo para que haya la mayor transparencia. No se puede temer por ello y no hay nada que ocultar, si quieren llegar al fondo de las cosas tendrán sus razones".

Tras ser absueltos, los jugadores llevaron el caso a la fiscalía debido a que registros médicos confidenciales fueron hechos públicos por los medios de comunicación.

Fuente: Télam


Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Andino Sports
Europa League: 16 equipos se clasificaron a octavos de final
Hoy se completaron los 16avos de final del segundo torneo más importante del viejo continente y quedaron definidos los octavofinalistas.
La historia de Adrián Solano: el "peor esquiador del mundo"
El venezolano se convirtió en una sensación en el campeonato mundial de esquí a campo traviesa en Finlandia.
AFA buscará mañana la normalización del fútbol argentino
El cónclave comenzará a las 15 y se espera que tras el mismo quede allanado el camino para restablecer el fútbol nacional.