Jueves y viernes, paro en la Aduana de Chile
Miércoles 11 de Enero de 2017Piden a quienes vayan a cruzar la frontera, informarse antes de viajar. El paro sería total y por 48 horas.

Los trabajadores aduaneros de Chile convocaron un paro total de actividades para el 12 y 13 de enero, en pleno recambio de temporada turística.

La protesta se debe a una serie de reformas que se están estudiando en el Senado chileno, respecto a la ley aduanera.

Desde la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) indicaron mediante un documento que el Gobierno de Michelle Bachelet no aceptó sugerencias que realizaron sobre el propio proyecto de modernización de la Aduana, e incluso afirman que es una gestión "mediocre y privatizadora".

Asimismo, hacen referencia a un protocolo de acuerdo que se firmó con el Poder Ejecutivo que establecía puntos sobre la gestión interna del servicio aduanero, el propio proyecto de ley de legislación aduanera y otro referente a plantas y encasillamiento.

"El Gobierno no efectuó el trabajo previo con Anfach para escuchar nuestros planteos. Así también, la Subsecretaría de Hacienda no dio cumplimiento a resolver y abordar los temas de gestión interna del servicio de aduanas", explicaron en el comunicado.

Esta semana han comenzado las protestas en Tierra del Fuego con reducción del horario de atención al público.

Durante septiembre y noviembre de 2016, los aduaneros chilenos realizaron distintos tipos de medidas de fuerza que complicaron el tránsito en la frontera, por lo que, ante este nuevo anuncio, se recomienda averiguar el estado de los pasos internacionales antes de viajar.

4
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Sociedad
Estas escuelas de Ciudad y Godoy Cruz no tienen clases este miércoles
Lo comunicaron desde la Dirección General de Escuelas.
Lluvias: Guaymallén es el departamento más afectado
Las precipitaciones dejaron como saldo varias familias evacuadas y daños en las viviendas de ese departamento. Maipú y Las Heras también registraron anegamientos.
Suspendieron clases en escuelas del Gran Mendoza debido a las lluvias
Más allá de algunos inconvenientes particulares, este martes, 25 de abril, el servicio educativo se brindará en todos los turnos, niveles y modalidades.