Argenta entregó más de $15 millones a los jubilados sanrafaelinos en su primer mes
Miércoles 11 de Enero de 2017Silvio Dumé, gerente de la UDAI local, informó que el nuevo sistema que reemplazó a la antigüa tarjeta tuvo un importante desempeño en sus primeros treinta días de vigencia.
Por: Martín Rostand

Silvio Dumé, gerente UDAI San Rafael de la ANSES

Silvio Dumé, Gerente de la UDAI, explicó a través de RADIO ANDINA San Rafael la evolución del cambio del sistema que antiguamente ofrecía la tarjeta Argenta.

"Ahora el jubilado directamente tiene efectivo, no necesita la tarjeta para ir a comprar a un comercio determinado, desde el 30 de diciembre se han tramitado setecientos diecinueve solicitudes de crédito, lo cual generó un volumen de $15.5 millones que ingresaron a la economía local, lo que es muy positivo", consideró Dumé.

"Quienes tramitaron el préstamo en el transcurso del mes de noviembre y no alcanzaron a gastar el monto que solicitaron de crédito, hasta el 5 de diciembre había tiempo de usar el plástico y retirar el dinero de los cajeros, pero a quien no lo hizo se le va a reintegrar en efectivo en los meses de febrero y marzo, hay un bache de un mes porque es necesario hacer controles", explicó el gerente.

La tarjeta Argenta servía a los efectos de gestión de un préstamo, como si se tratase de un instrumento de pago, lo que ocurrió a fines de 2016 fue que se eliminó el plástico, la tarjeta propiamente dicha pero se conservó el sistema, con algunos beneficios hacia los jubilados.

Dumé también se manifestó respecto al modo en que debe efectuarse el trámite de solicitud de préstamo, dejando muy en claro el carácter presencial, personalísimo del mismo, manifestando que el crédito se obtiene a más tardar dentro de cuatro días y además se refirió brevemente al modo en que debe efectuarse el trámite de reparación histórica.

Escuchá la nota con Silvio Dumé en VOCES ANDINAS

Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de San Rafael
Intentaron robar en conocido comercio de electricidad
Rompieron puerta con una piedra y se llevaron un taladro
Incendio destruyó colmenas en Las Paredes
También arrasó con 50 fardos de pasto.

Se juega la 2° fecha del fútbol del ascenso sureño
Se destaca el partido que van a sostener en la Zona "B" el Deportivo Malargue ante el Club Atlético San Luis.