GENDARMERÍA NACIONAL
Intensifican controles contra las drogas en el Sur Mendocino
Miércoles 11 de Enero de 2017Personal del Escuadrón 29, con jurisdicción en Malargüe, San Rafael y General Alvear, trabajan de acuerdo a la Ley Nacional 23.737 de Estupefacientes.

Entre el 3 y el 9 de enero, seis personas fueron detenidas por la Gendarmería Nacional, al encontrarse entre sus vehículos y pertenecías, dosis de marihuana. Todos recuperaron la libertad, pero se les abrieron causas en el Juzgado Federal de San Rafael.

El Comandante Daniel Martínez, Jefe del Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional, informó en las últimas horas a SITIO ANDINO que distintos operativos realizados en rutas de jurisdicción contra el narcotráfico, siguen dando resultados positivos.

En detalles, el jefe castrense, comunicó que entre el 3 y el 9 de este mes, el personal de su Unidad efectuó procedimientos de acuerdo a la Ley 23.737 de Estupefacientes, en donde cinco arrojaron resultados positivos, dando intervención en forma inmediata al Juzgado Federal de San Rafael, a cargo del doctor Eduardo Puigdéngolas.

En los procedimientos, muchos de ellos en el Puesto de Control de El Sosneado, seis personas fueron detenidas, por la portación de dosis de marihuana. La cantidad que portaban los involucrados eran reducidas, pero significativas, al momento de marcas presencia el Estado Nacional en la lucha contra las drogas.

Aunque recuperaron la libertad, estas personas mayores de edad, quedaron ligados a la Justicia, ya que se les abrió a todas causas por tenencia de estupefacientes. 

¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Malargüe
Varios incendios fueron sofocados en el campo malargüino
Se habían declarado en la zona de La Salinilla y El Cortaderal, en el extremo sureste del departamento, a unos 200 kilómetros de la ciudad de Malargüe.
Esta semana definen si la Reina Nacional de la Vendimia será elegida por el voto popular
Así lo anticipó el secretario de Cultura en Malargüe. El proyecto consiste en darle al público el poder de votar a la próxima soberana vendimial.
Menor fue detenido por atacar a un mayor en Malargüe
Se secuestró un cuchillo de 27 centímetros de largo.