MUJERES MENDOCINAS
Sol Cabeza y su rol en la Vendimia malargüina
Miércoles 11 de Enero de 2017Fue elegida y coronada Virreina este fin de semana en la fiesta "Senderos de Libertad".

 Año tras año, y desde hace décadas, en el momento en que Malargüe fue creado como departamento, la Vendimia también forma parte de los hitos culturales y populares de su pueblo, donde esa fiesta se ve coronada con una nueva Reina y Virreina. 2.017 no es la excepción.

El nombre se Sol Cabeza también figura desde este último fin de semana en el Libro de Oro de la Vendimia de Malargüe, al ser electa como Virreina de la fiesta que festeja las cosechas, que en el departamento sureño es la zafra del chivito, el que permite un maridaje único con los vinos mendocinos.

De ahora en más en el corazón de Sol retumba la música de Vendimia, la de Mendoza, la que le canta al trabajo del hombre de campo y al amor por su tierra.

Sol Cabeza, por estos días ostentará la corona de Virreina Departamental de la Vendimia, pero en los próximos meses, será la de Reina Departamental de la Ganadería, donde representará en mayo próximo a Malargüe en la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas del departamento de General Alverar.

Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Malargüe
Malargüe la ciudad más fría del país este domingo
Amaneció con -8,6º (ocho grados seis décimas bajo cero),a las 7,20 horas. La sensación térmica alcanzó los -10º.
Madrugada a los tiros al suroeste de la ciudad de Malargüe
Así lo informó la Policía. No hubo heridos, ni denuncias. Los efectivos llegaron por un llamado del Centro Estratégico de Operaciones (CEO).
"El atletismo malargüino está pasando por su mejor momento"
Lo aseguró el runner Darío Poblete, que distribuye sus carreras con las especialidades de calle y pista, con las de montaña.