MUJERES MENDOCINAS
Sol Cabeza y su rol en la Vendimia malargüina
Miércoles 11 de Enero de 2017Fue elegida y coronada Virreina este fin de semana en la fiesta "Senderos de Libertad".

 Año tras año, y desde hace décadas, en el momento en que Malargüe fue creado como departamento, la Vendimia también forma parte de los hitos culturales y populares de su pueblo, donde esa fiesta se ve coronada con una nueva Reina y Virreina. 2.017 no es la excepción.

El nombre se Sol Cabeza también figura desde este último fin de semana en el Libro de Oro de la Vendimia de Malargüe, al ser electa como Virreina de la fiesta que festeja las cosechas, que en el departamento sureño es la zafra del chivito, el que permite un maridaje único con los vinos mendocinos.

De ahora en más en el corazón de Sol retumba la música de Vendimia, la de Mendoza, la que le canta al trabajo del hombre de campo y al amor por su tierra.

Sol Cabeza, por estos días ostentará la corona de Virreina Departamental de la Vendimia, pero en los próximos meses, será la de Reina Departamental de la Ganadería, donde representará en mayo próximo a Malargüe en la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas del departamento de General Alverar.

Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Malargüe
"El corte de ruta es un delito"
Fue lo que dijo hace unos días en Malargüe el Juez Federal de San Rafael Eduardo Puigdéngolas. A lo que agregó: "es un modo de protesta social mal entendida".
El Escuadrón 29 Malargüe conmemoró un nuevo aniversario
Es el sexagésimo sexto de su asiento en Malargüe. Su historia va a la par de la del departamento.
Lauro Castillo, médico rural: "Enfrentamos situaciones que no salen en los libros"
Castillo trabaja en el secano malargüino. Dice que los médicos ruralistas enfrentan situaciones extremas todo el tiempo, donde las distancias son el peor obstáculo.