Murió el cachorro víctima de maltrato en Córdoba
Martes 10 de Enero de 2017Chocolate, el cachorro encontrado en San Francisco tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales. Luego de una semana de agonía, murió.

Durante los primeros días de este año, un cachorrito color chocolate fue encontrado en la localidad de San Francisco, Córdoba, despellejado vivo. Luego de una semana de agonía, falleció esta madrugada.

La crueldad del acto, conmocionó a los vecinos, que prestaron ayuda en todo momento para la recuperación del perrito. 

La fundación Bio Animalis se involucró en el caso y actualmente ofrece una recompensa de $20.000 para quien brinde información sobre el agresor. Tendrá plazo durante 10 días.

Hace una semana, una vecina del barrio La Milka encontró al cachorro en un estado deplorable: lastimado, con la carne viva a la vista en la zona del cuello y cabeza. Inmediatamente fue llevado a  la veterinaria local, "Ferrero" donde se le suministraron antibióticos, vitaminas y analgésicos para el dolor. El veterinario Roberto Ferrero explicó lo delicado de la situación, comentando que una posible recuperación llevaría meses. Pasado el fin de semana "Chocolate"- como lo bautizaron- se descompensó y murió.

Los detalles del acto son abrumadores, se indica que se despellejó vivo con un cuchillo.La situación afectó a los vecinos cordobeses, quienes pidieron justicia y nuevas leyes que castiguen estas acciones de maldad  y maltrato hacia los animales.

#muriochocolate es trending topic en Twitter en Argentina, debido a los cientos de mensajes que compartieron usuarios, dolidos e indignados por la crueldad del agresor. Los pedidos de justicia se amontonan y se convocó a una marcha el día 13 de enero a las 20 frente al Patio Olmos de la capital de Córdoba.

2
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de País
La madre de Candela: "Hoy me voy a llorar tranquila"
Carola Labrador celebró la sentencia a cadena perpetua a Hugo Bermúdez y Leonardo Jara. "Hoy mi hija va a poder descansar en paz", afirmó.
"El gobierno no quiere discutir el Presupuesto"
Así lo señaló el diputado y ex ministro de Economía, Axel Kicillof. "Son todas malas noticias, de un muy fuerte ajuste", aclaró.
Marcha a 11 años de la desaparición de Julio López
Agrupaciones políticas y organizaciones sociales realizaron hoy en La Plata una movilización. También se mezclaron consignas pidiendo por la "aparición con vida" de Santiago Maldonado.