Murió el cachorro víctima de maltrato en Córdoba
Martes 10 de Enero de 2017Chocolate, el cachorro encontrado en San Francisco tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales. Luego de una semana de agonía, murió.

Durante los primeros días de este año, un cachorrito color chocolate fue encontrado en la localidad de San Francisco, Córdoba, despellejado vivo. Luego de una semana de agonía, falleció esta madrugada.

La crueldad del acto, conmocionó a los vecinos, que prestaron ayuda en todo momento para la recuperación del perrito. 

La fundación Bio Animalis se involucró en el caso y actualmente ofrece una recompensa de $20.000 para quien brinde información sobre el agresor. Tendrá plazo durante 10 días.

Hace una semana, una vecina del barrio La Milka encontró al cachorro en un estado deplorable: lastimado, con la carne viva a la vista en la zona del cuello y cabeza. Inmediatamente fue llevado a  la veterinaria local, "Ferrero" donde se le suministraron antibióticos, vitaminas y analgésicos para el dolor. El veterinario Roberto Ferrero explicó lo delicado de la situación, comentando que una posible recuperación llevaría meses. Pasado el fin de semana "Chocolate"- como lo bautizaron- se descompensó y murió.

Los detalles del acto son abrumadores, se indica que se despellejó vivo con un cuchillo.La situación afectó a los vecinos cordobeses, quienes pidieron justicia y nuevas leyes que castiguen estas acciones de maldad  y maltrato hacia los animales.

#muriochocolate es trending topic en Twitter en Argentina, debido a los cientos de mensajes que compartieron usuarios, dolidos e indignados por la crueldad del agresor. Los pedidos de justicia se amontonan y se convocó a una marcha el día 13 de enero a las 20 frente al Patio Olmos de la capital de Córdoba.

2
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de País
Alarma: se activaron nuevos focos de incendio en La Pampa
Ya se quemaron más de un millón de hectáreas y se declaró el estado de desastre.
Evacuaron la Amia por falsa amenaza de bomba
Un llamado anónimo alertó al 911 sobre la instalación de explosivos en la entidad. La Brigada de explosivos efectuó la revisión del lugar correspondiente.
Profesor abusaba de niños en La Plata: hallan videos de las violaciones
En La Plata, padres de niños que estudiaban con un profesor particular lo denunciaron por violador. La policía encontró videos "borrados" que muestran los abusos.