Primer Encuentro Literario para los internos del Complejo San Felipe
Martes, 10 de enero de 2017Se organizaron dos jornadas de actividades para fomentar la expresión artística de los internos. Literatura, cine y talleres a cargo de la Secretaría de Cultura

Durante los días 17 y 18 de enero los internos del Complejo 2 de San Felipe serán invitados a participar del Primer Encuentro Literario.

A principios de enero, fue el turno de los jóvenes, de 18 a 21 años. Durante dos días presenciaron talleres, lectura de poesía y la proyección de una película.

 Ahora es el turno de los adultos, quienes en el marco del ciclo Arte y Literatura en Contextos de Encierro asistirán a dos días de actividades artísticas y literarias pensadas para generar y trabajar en las experiencias literarias de los internos. 

Muchos jóvenes y adultos en contexto de encierro han producido experiencias literarias y artísticas de las más diversas;la Secretaría de Cultura y los responsables del Complejo San Felipe buscan a través de talleres y encuentros, enriquecer y fomentar estas expresiones personales y artísticas.

El Encuentro se inicia el martes 17 de enero con un concierto didáctico a cargo de Darío Ghisaura. A continuación se proyectará la película Inseparables, con Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna, proyección a cargo del Cinemóvil Leonardo Favio de la Secretaría de Cultura. Durante el miércoles 18 , los autores del libro Mariandina dictarán un taller para luego participar en un partido de fútbol con los internos.  

  El ciclo Arte y Literatura en Contextos de Encierro concreta así su segunda actividad de 2017, con un programa que no sólo incluye a la Penitenciaría provincial, sino también a todas las entidades y organismos de Estado en el que haya personas en condiciones de encierro.  

Fuente: Cultura Mendoza



1
Tamaño del texto
Tu comentario: