Tormenta de viento y piedra en el sur
"El desastre es tremendo, nos da tristeza ver todo en ruinas"
Martes 10 de Enero de 2017Así definió el productor Aníbal Luna al estado de las fincas, tras la tormenta del fin de semana en el distrito sanrafaelino de Real del Padre. La poca producción que había fue destrozada por la piedra.
Por: Andrés Aliaga - @aaliagapress

El granizo volvió a castigar duro a un amplio sector del Sur de Mendoza. El pasado sábado la tormenta de viento y granizo se llevó la poca producción que quedaba en la zona de los distritos sanrafaelinos de Jaime Prats y Real del Padre, además de algunas localidades de General Alvear cercana a estos lugares.

Pero sin lugar a dudas, la más afectada fue la zona de Real del Padre. Allí, la tormenta tiró árboles, cortó el servicio eléctrico y además, destrozó la poca fruta que había en las plantas, tras las heladas de septiembre que habían diezmado la producción.

En la mayoría de las fincas no quedó nada. Así los definió el productor Aníbal Luna, que mientras recorría algunas fincas atendió a SITIO ANDINO y graficó la situación: "Estamos caminando por los cuadros de las fincas y da tristeza ver el poco durazno que había quedado en el piso. Las plantas están rotas y nos damos cuenta que tampoco tendremos cosecha la próxima temporada".

El dirigente agropecuario informó que el viento fue tan fuerte que volteó plantas: "Ha tirado todo al piso, es muy poco lo que quedó y es solo para pulpa".

"La parte que más dañó es la que tenía algo de fruta, que es la línea de Goico desde General Alvear a Monte Comán. En esta zona todo lo que se encuentra es rotura de plantas, calles con álamos caídos, canales tapados, la luz cortada, es algo muy triste y muy doloroso", explicó.


8
Tamaño del texto
Economía
Temporal en el Sur: 5000 hectáreas afectadas y el gobierno prepara la asistencia
10/01/201717:00 Una fuerte tormenta impactó el fin de semana en localidades del este de San Rafael y parte de Gral. Alvear dañando muchas áreas cultivadas.
Tu comentario:
Más de General Alvear
Argentino y Ferro ganaron por Liga local
Los equipos más fuertes del departamento lograron victorias el miércoles. También hubo actividad de inferiores
10 de Setiembre se bajó del torneo de la Liga Alvearense
El Trico adujo problemas económicos y retiró la primera división e inferiores. Sólo seguirá con el fútbol infantil.
El desarrollo de toda la semana de la Liga Municipal alvearense
Se disputó en su totalidad la 3° femenina y la 4° masculina. Posiciones actualizadas