Aumento
¿Cuánto costará llenar el tanque con el nuevo aumento?
Así quedarán los precios con la suba del 8% en todas las estaciones del país.

Comenzó el año con una noticia dura para el bolsillo: aumentan los combustibles en todo el país. La suba del 8% comenzará a regir en todas las estaciones de servicio. El litro de nafta alcanzará los $19.

Al respecto el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren dijo en conferencia de prensa que "el año pasado aumentaron un 31% cuando el aumento promedio de los precios de la economía estuvo por encima de ese valor. Las naftas sí aumentaron, pero por debajo de los precios de la economía".

Por lo que llenar un tanque de nafta - promedio de 50 litros - costará cerca de $950 mientras que antes rondaba los $880.

Los nuevos precios

Antes un litro de nafta súper costaba aproximadamente $17,50 y ahora alcanzará los $19. La nafta Premium cuyo valor era de $19,50 el litro ahora costará $21,05. Por otro lado el litro de diesel que costaba $16 con el nuevo aumento estará en $17,30 mientras que el euro diesel (o ultra) cuyo precio era de $17,76 saldrá $19,20.

Según Infobae, fuentes del sector aseguran que para recuperar terreno perdido y a la vez tomar en cuenta el movimiento del tipo de cambio, la nafta debería subir al menos un 24% después de este ajuste.


34
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Economía
S&P calificó a la Argentina con "B-"
Esta calificación fue asignada a la emisón de bonos por 7.000 millones de dólares realizada el jueves pasado por el Gobierno.
Se espera un enero récord en ventas de 0 km.
La venta de vehículos nuevos en enero se ubicará por encima de las 75.000 unidades, 30% más que en 2016.
Quieren replicar en la metalmecánica el acuerdo laboral de Vaca Muerta
"Queremos un acuerdo global donde ya estén tranquilos inversores, trabajadores y consumidores", dijo Cabrera.