Conflicto
Feriantes: según el municipio, los que reclaman "son un grupo minoritario"
Martes 10 de Enero de 2017Desde la comuna afirmaron que se ha llegado a un acuerdo con la mayoría de quienes fueron desalojados del predio del ferrocarril.
Por: Mariano Fiochetta - @mfiochetta

 Este martes, la Asociación de Feriantes de Belgrano cortó la esquina de Mitre y Godoy Cruz en Guaymallén, luego de ser desalojados este fin de semana de donde realizan sus actividades. Desde la comuna afirmaron que quienes se manifestaron "son un grupo minoritario" y que ya llegaron a un acuerdo con el resto de las y los trabajadores.

"Estamos buscando alternativas. La más fuerte apunta a la Plaza Bolivia, en Pedro Molina, aunque seguimos haciendo planimetrías en Belgrano y Nueva Ciudad", sostuvo a SITIO ANDINO el director de Industria, Comercio e Inspección del departamento, Javier Massó.

Por otro lado, el funcionario señaló que hubo varias reuniones durante el año con quienes participaban de la feria para encontrar una solución. "En febrero comenzamos a trabajar en conjunto; ellos sabían que desarrollaban una tarea ilegal. El terreno no es municipal, provincial ni privado, sino de Trenes Argentinos", expresó.

Desde la comuna sostienen que los que protestaron "son un grupo minoritario". Foto: Axel Lloret.

Massó explicó que el municipio no tiene terrenos para poder albergar a todos los feriantes, y que tras varias prórrogas para que desalojaran, finalmente se los notificó y el fin de semana pasado fue el último en el que pudieron trabajar. "Hay un grupo minoritario con el que no hemos podido avanzar, y son los que se manifestaron", agregó.

Asimismo, relató que en estos casos "la idea siempre es trabajar en conjunto. La situación económica es compleja y hay que buscar lo mejor para los feriantes". Además, contó que este es el grupo mayor en Guaymallén y fue diferente a otras situaciones que ocurrieron en el último tiempo, como el traslado de la Feria del Juguete a Las Heras

"Ese caso fue muy distinto. Nosotros exigimos normas básicas; en enero hubo varias falencias y en agosto no se cumplió lo que pedíamos. Nosotros quedábamos expuestos con los vecinos y hubo problemas con el tránsito. No vimos colaboración de parte de ellos", cerró.

4
Tamaño del texto
Sociedad
Feriantes desalojados cortan calles en Guaymallén
10/01/201709:30 Un grupo de personas pertenecientes a la Asociación de Feriantes de Belgrano se manifiesta en la intersección de Mitre y Godoy Cruz.
Tu comentario:
Más de Sociedad
El Tren de las Sierras de Córdoba colisionó con un colectivo
El accidente dejó un saldo de cuatro personas con heridas leves que debieron ser trasladas en ambulancia al Hospital de Urgencias.
Golpe de calor: guardias de hospitales abarrotadas, síntomas
Las altísimas temperaturas en Mendoza están afectando la salud de mucha gente. Consejos para cuidarse del calor y el sol.
Se viene la lluvia: tormentas y temperaturas extremas en el finde
Esta noche llegarán vientos del sector norte y tormentas eléctricas.