Esperan más pruebas
Crimen de Lili: creen que los dos detenidos se estaban por ir de la provincia
Miércoles 11 de Enero de 2017Franco "Lukitas" Quiroga, de 20 años, y el "Chamu", de 17, tenían los bolsos listos para fugarse. Están acusados del primer homicidio del año.
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

El "Lukitas" y el "Chamu" fueron detenidos el viernes a primera hora luego de varios allanamientos que realizó personal de la División Homicidios en un aguantadero de calle Olascoaga de Guaymallén. Están acusados de asesinar de un disparo a Lili Carmen Gutiérrez (48) el primer domingo de este año en Guaymallén. Testigos los señalaron con nombre y apellido y por ese motivo quedaron ligados al expediente. Cuando los apresaron, estaban con bolsos preparados para continuar prófugos de la Justicia fuera de la provincia, señalaron tras las capturas.

Franco Quiroga, conocido como "Lukitas" o "Farruko", y el "Chamu" fueron imputados por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio a Lili. Ambos están sospechados de balear a un joven de 20 años en el barrio 17 de Noviembre. 

En esa balacera, de la cual huyeron en una moto que fue secuestrada tras sus detenciones, un proyectil impactó en el abdomen de Gutiérrez, quien falleció minutos después de las 2 en el Hospital Central. Algunos testigos los denunciaron como los autores y por ese motivo eran buscados por los policías. Mientras estaban en clandestinidad, se mostraron en Facebook. 

En los allanamientos, realizados en un aguantadero de calle Olascoaga de Guaymallén, capturaron a los prinipales sospechosos: el "Chamu" y al "Lukitas". En el momento del arresto los jóvenes tenían los bolsos preparados y por ese motivo sospechan que se estaban por fugar hacia otra provincia. 

Otros sabuesos, en cambio, creen que no tenían los recursos necesarios para escapar y piensan que se cambiaban de domicilio día por medio con la ayuda de conocidos. 

El arma no aparece

Una de las pruebas claves del caso aún no aparece. Se trata de una pistola calibre 9 milímetros que habrían utilizado los sospechosos para atacar al joven y que terminó con la vida de la mujer que tenía 3 hijos y 5 nietos

El arma es fundamental, entre otras pruebas, para incriminar a los sospechosos que continúan tras las rejas. Así mismo esperan por los informes finales de Policía Científica y del Cuerpo Médico Forense para establecer la mecánica del hecho y la trayectoria y distancia del proyectil, entre otras evidencias.   


1
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Policiales
Horror en San Martín: mato a su ex mujer y se suicidó
Un hombre habría discutido con su pareja, le disparo en la cabeza y luego decidió terminar con su vida.
Jóvenes apedrean a un colectivo y hieren al chofer en El Challao
Un grupo de 50 jóvenes le exigieron a un conductor del Grupo 4 que iniciara antes su recorrido, como se negó, apedrearon la unidad.
Heridos en la entradera de Maipú: las víctimas continúan internadas
El hecho ocurrió este medio día. Si bien las dos víctimas están fuera de peligro, ambas están internadas y una de ellas está siendo intervenida quirúrgicamente.