Relato
Habló la abuela del nene atropellado: "Su madre quiso protegerlo en todo momento"
Martes, 10 de enero de 2017Marcela Ruggeri explicó cómo fue el accidente donde falleció su nuera y en el que su nieto de dos años fue herido.
Por: Mariano Fiochetta - @mfiochetta

El último sábado, un delincuente que escapaba de la policía atropelló a una mujer y su hijo, y como consecuencia de esto la madre falleció y el niño terminó internado en el Hospital Notti. Este martes habló su abuela paterna, quien aseguró que "la madre quiso proteger en todo momento" a su nieto.

Marcela Ruggeri estuvo hoy en el centro asistencial junto a su hijo, el padre del menor, aguardando por un "toilette quirúrgico" que definirá la gravedad de una de las lesiones que sufrió. "Tiene múltiples quebraduras, una complicación en el pie izquierdo y una perforación en el pulmón izquierdo. Tiene estado reservado y hoy le harán la limpieza quirúrgica en donde puede ser amputado algunos de sus dedos", explicó.

Marcela Ruggeri habló sobre el accidente. Foto: Axel Lloret.

La mujer contó cómo fue la situación que causó el accidente. "Mi nuera va al supermercado a comprar mercadería. Cuando sale, esperaba al colectivo y los atropellaron. Ella protegió a su hijo en todo momento. Lo debe haber tenido alzado, porque si mi nieto hubiera estado abajo, habría quedado debajo de una rueda", relató.

El día del hecho, Horacio Martín Rodríguez (26) escapaba luego de haber robado un BMW. Su cómplice iba en una moto, y en cierto momento este debió esquivar a una persona. "Para no atropellar a su compañero, se mandó a la banquina y ahí atropelló a mi nuera y mi nieto", detalló Ruggeri.

La pareja estaba separada pero según la abuela tenían un vínculo "relativamente bueno". Esa tarde, el padre había comprado el regalo de Reyes, un paquete de pañales y olvidó adquirir leche, por lo que Mariana Ayelén Arias (la joven fallecida) fue al supermercado a buscarla. "Mi hijo dice que estaba muy contenta. Ella lo trataba muy bien", explicó.

"Nosotros nunca nos unimos, y esto nos tiene que unir más que nunca, por el bien de mi nieto. Él va a buscar a su mamá en la familia materna. La familia paterna tiene que dar la prioridad a ellos", afirmó Ruggeri sobre el futuro de su nieto.

Tamaño del texto

Afirman que el preso que atropelló y mató fue liberado por error: los jueces apuntados

Afirman que el preso que atropelló y mató fue liberado por error: los jueces apuntados
El subsecretario de Justicia Marcelo D' Agostino confirmó que Horacio Rodríguez debía salir de la cárcel en 2019 y no en el 2016. La corte investigará a jueces y fiscales.

Robo de autos por encargo, el detrás del fatídico accidente en Las Heras

Robo de autos por encargo, el detrás del fatídico accidente en Las Heras
Horacio Rodríguez (26) está imputado por el robo y accidente que le costó la vida a Mariana Arias (20). Cobraba $5 mil pesos por auto robado.

Homicidio: imputan al ladrón que atropelló a una mujer e hirió a su bebé

Homicidio: imputan al ladrón que atropelló a una mujer e hirió a su bebé
Horacio Rodríguez (26) fue acusado por robo agravado en concurso real con homicidio con dolo eventual en perjuicio a Mariana Arias.

Mañana intervendrán al bebé que fue atropellado por un delincuente

Mañana intervendrán al bebé que fue atropellado por un delincuente
Le realizarán un "toilette quirúrgico" para conocer el estado de gravedad de su tobillo izquierdo.
Tu comentario: