Cayeron en San Juan
Persecución Acceso Sur: ya están en el penal los fugados de la Décima
Martes 10 de Enero de 2017Elías Miranda (25) y Claudio Flores (31) llegaron a Mendoza desde Villa Fértil el lunes por la noche e inmediatamente fueron enviados a la cárcel.

Elías Lucero Miranda (25) y Claudio Flores (31) fueron capturados el viernes 6 de enero en San Juan luego de ser protagonistas de la fuga ocurrida luego de los festejos de la Navidad en la Comisaría Décima de Maipú. El lunes una comisión policial de Búsqueda de Prófugos los trajo a suelo mendocino y en la madrugada de este martes quedaron alojados en la penitenciaría de calle Boulogne Sur Mer. 

La fuga ocurrió la madrugada del domingo 25 de diciembre cuando los tres sospechosos rompieron un candado de los calabozos de la comisaría maipucina y huyeron por calle Ozamis. Habían sido detenidos el viernes 23 luego de una persecución en el Acceso Sur tras robar en una casa. El escape generó que cuatro policías quedaran en la mira de la Justicia.  

Claudio Flores fue capturado en San Juan. 

Elías Lucero tiene 25 añós y es oriundo del barrio San Martín. 

Al día siguiente de la fuga, recapturaron a Nahuel Tegero (20) cuando estaba en la Estación de Ómnibus de Guaymallén con intenciones de abandonar la provincia.    

En tanto, los otros ya habían salido de la provincia, indicaron en aquel momento. El viernes 30 de diciembre los efectivos de Investigaciones obtuvieron datos concretos que los otros dos prófugos, Miranda y Flores, se encontraban en San Juan. 

Luego de contactar a sus pares sanjuaninos, los ubicaron en la localidad de Rawson. "Andaban con dos celulares y cuando se movieron de Rawson los atraparon en Villa Féril", señalaron los sabuesos. "Se persiguieron cuando las fotos de ellos estaban en todas las calles de San Juan", indicaron. 

Los individuos fueron recapturados mientras caminaban por la ruta 150, a unos 30 kilómetros de La Rioja, lugar donde querían seguir en la clandestinidad. Tras las detenciones, los dos sospechosos llegaron a Mendoza el lunes pasadas las 22 y horas después, ya por la madrugada, quedaron alojados en la cárcel, informaron. 

 

Los datos de los sospechosos

Claudio Flores. Tiene 31 años y está domiciliado en el barrio San Martín de Ciudad. Tiene antecedentes por robos y tenencia de droga. La policía informó que posee tatuajes en el brazo derecho -un diablo-, el nombre "Stella" en el brazo izquierdo, otro "diablito" en pierna izquierda y una cruz en el tobillo izquierdo.

Nahuel Tegero. Tiene 20 años y vive en calle Manuel A. Saenz de Guaymallén. Posee antecedentes por distintos robos agravados. Tiene un tatuaje en el cuello, otro con el nombre "Thiago" en el abdomen y una imagen del Gauchito Gil en la espalda (Tegero fue capturado en la noche de este domingo).

Elias Lucero. Tiene 25 años y el último domicilio registrado fue en el barrio San Martín de Ciudad. Es albañil y no tiene antecedentes.


    

 

 

Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Policiales
Hallan un taller clandestino en Las Heras: secuestran 2 autos
Fue en calle Roca al 600. Un hombre quedó detenido.
"Nos dijeron que acá tenés plata" le gritaron al profesor antes de balearlo en la cabeza
Leonardo Valdéz (39) fue herido el miércoles en la Cuarta Sección de Ciudad. Creen que un datero pasó información de que allí había dinero.
Incautan cocaína, éxtasis y marihuana tras varios allanamientos
Los procedimientos fueron en Guaymallén, Luján, Arco Desaguadero y San Martín. Cuatro detenidos, dos de ellos coreanos.