Retail
Falabella invertirá U$S4.000 millones en la región
Martes, 10 de enero de 2017El 42% de los recursos se destinarán a la apertura de nuevos locales y centros comerciales.

El grupo minorista chileno Falabella, una de las mayores firmas del sector en América Latina, dijo el lunes que invertirá 4.000 millones de dólares en los próximos cuatro años para fortalecer sus actuales operaciones y ampliar sus negocios a otros mercados como México.

Falabella informó que el 42 por ciento de los recursos se destinarán a la apertura de nuevos locales y centros comerciales entre el 2017 y 2020.

Con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, el grupo participa en los negocios de tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, crédito minorista y centros comerciales.

"Continuamos enfocados en incrementar la eficiencia y productividad de las distintas operaciones y en paralelo, seguimos invirtiendo para sentar las bases del crecimiento", dijo en un comunicado Sandro Solari, gerente general corporativo de Falabella.

El plan de inversiones contempla además el próximo inicio de operaciones en México. En convenio con la minorista Soriana, Falabella espera abrir su primera tienda de mejoramiento del hogar hacia fines de este año o principios del 2018. También desarrollará su unidad de servicios financieros.

Para la región, el plan considera la apertura de 114 nuevas tiendas y nueve centros comerciales en los siete países que operará entre el 2017 y 2020. Además, cerca de un 27 por ciento de los recursos se destinarán a remodelaciones y ampliaciones.

En el 2017, Falabella desembolsará inversiones por 977 millones de dólares en la región.

Falabella contaba con 476 tiendas y 38 centros comerciales en la región a fines del 2016. Fuente: Reuters

1
Tamaño del texto
Tu comentario: