Feriantes desalojados cortan calles en Guaymallén
Martes 10 de Enero de 2017Un grupo de personas pertenecientes a la Asociación de Feriantes de Belgrano se manifiesta en la intersección de Mitre y Godoy Cruz.
Por: Florencia Rodriguez - En Twitter: @flor_rodz

Luego de trabajar dos años en las inmediaciones del Espacio Cultural Julio Le Parc, un grupo de feriantes fue desalojado del predio donde se instalaba desde hace dos años. Por este motivo, decidieron manifestarse a través de un corte de tránsito en las calles Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén.

"Llevamos dos años trabajando en este predio. Primero quiso sacarnos el ex intendente Luis Lobos y ahora nos desalojó el actual, Marcelino Iglesias y eso que nosotros trabajamos en este predio sólo los sábados y domingos y mucha gente se acerca a este lugar", expresó Martín Ortíz, miembro de la Asociación de Feriantes de Belgrano.

Según Ortíz, desde el municipio les dijeron que el desalojo se realizaba a pedido de "Ferrocarriles Argentinos", pero "hablamos con un delegado de Belgrano Cargas y nos dijo que ellos no han solicitado nada, al contrario. El tema es que la gestión quiere esconder bajo la alfombra el desempleo y la crisis que ha creado porque nosotros el año pasado éramos 350 feriantes y ahora somos 550 y seguimos creciendo en número, porque el desempleo, el trabajo en negro y toda esa mugre sigue incrementando también", expresó.

El corte será por tiempo ilimitado con el objetivo de conseguir una audiencia con Marcelino Iglesias.

6
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Sociedad
Peligra una ley clave para los pueblos indígenas
La antropóloga Diana Lenton analiza el conflicto de los pueblos originarios y destaca la importancia de la prórroga de la normativa que busca relevar el territorio.
#PapaTour en Chile: alternativas para ir a ver a Francisco
La visita al país vecino ha generado expectativa en Mendoza porque uno de los lugares elegidos es Santiago. En qué llegar y a qué precio.
Posible trata de personas: Yamila Subia regresó a Mendoza
La adolescente viajó en un avión de Gendarmería Nacional y recibió contención de profesionales de la institución.