INTEGRACIÓN ARGENTINO-CHILENA
Autoridades nacionales instan a utilizar el Paso Pehuenche
Martes 10 de Enero de 2017Es el caso del Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad. Remarcan que consolidará un nuevo corredor productivo en América del Sur.

Cruzar la Cordillera de Los Andes por el Paso Internacional Pehuenche, totalmente pavimentado, es ahora más seguro, práctico y económico. Además es un atractivo turístico más que suman las regiones del Sur de Mendoza y VII de Chile, tal como lo aseguró Javier Iguacel, responsable de Vialidad Nacional.

El ingeniero Javier Iguacel, Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, a Noticiero Andino manifestó que "me acuerdo recorrerla cuando era de ripio y ahora asfaltada es hermosa", remarcó el funcionario nacional, quién oportunamente viviera en el departamento de Malargüe a finales de los '90.

"Invito a todos a que vengan a ver esto, porque la verdad que es hermoso hasta sólo hacerlo turísticamente", reafirmando que el Paso Pehuenche está en su totalidad asfaltado.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación, consideran, y como lo sostienen malargüinos y chilenos de la VII Región del Maule, que la pavimentación del Pehuenche (Ruta Nacional 145 del lado argentino), consolida un nuevo corredor productivo, uniendo los puertos de Bahía Blanca o Rosario, a lo que se suma gran parte de la Pampa Húmeda, con los puertos del Pacifico en Chile.

2
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Malargüe
Turismo inclusivo en Malargüe
Recientemente se hizo entrega al cuerpo de guarparques local placas con escritura Braille. Poseen información sobre la avifauna de Laguna de Llancanelo.
Más de 4 mil visitantes han pasado esta temporada por el Planetario
Solamente tres mil cuatrocientos lo hicieron en el mes de julio, de acuerdo a los datos aportados desde el complejo.
Controlan el incendio que afectó zona ganadera del sur provincial
El incendio abarca más de 15.000 hectáreas en una zona ganadera del sur de Mendoza