Automotrices
Toyota responde al efecto Trump con mega inversiones en EEUU
Martes 10 de Enero de 2017Anunció que prevé invertir en Estados Unidos unos U$S10.000 millones en cinco años.

 La automotriz japonesa Toyota anunció hoy que prevé invertir en Estados Unidos unos 10 mil millones de dólares durante los próximos 5 años, previsión que dio a conocer pocos días después del cruce que sus directivos mantuvieron con el presidente electo Donald Trump.

El anuncio estuvo a cargo de Jim Lentz, el gerente general de Toyota para América del Norte, en el marco del Salón del Automóvil de Detroit, mencionó que la compañía nipona pretende invertir 10.000 millones de dólares en Estados Unidos, informó la agencia Bloomberg.

A pesar del anuncio, la automotriz no dio ningún indicio de una posible marcha atrás en la decisión de construir una nueva planta en el estado mexicano de Guanajuato, cuya construcción ya comenzó a fines del año pasado.

Esa obra fue motivo de la advertencia de Trump, quien amenazó vía Twitter al fabricante automotriz japonés con aplicarle "un gran arancel" si instala una planta en México para suplir al mercado de Estados Unidos.

En ese momento, la empresa respondió que, durante los últimos 30 años, Toyota lleva producidos más de 25 millones de vehículos en Estados Unidos, y que durante los pasados 20 años, dos de cada tres dólares invertidos en América del Norte fueron orientados a armadoras estadounidenses. Fuente: Télam

Tamaño del texto
Tu comentario:
RELACIONADAS
Japón defiende a Toyota y a su industria frente a los ataques de Trump
"La industria automotriz japonesa tiene 1,5 millones de trabajadores en Estados Unidos", afirman.
Temor en México por el efecto Trump en su industria
Los mexicanos han estado inquietos por la agresiva retórica de Trump contra su país.
Trump cancela sus negocios en Argentina, Brasil e India
Los activos globales del Presidente electo de EEUU suponen un conflicto de interés sin precedentes.