insólito
Afirman que el preso que atropelló y mató fue liberado por error: los jueces apuntados
Lunes 9 de Enero de 2017El subsecretario de Justicia Marcelo D' Agostino confirmó que Horacio Rodríguez debía salir de la cárcel en 2019 y no en el 2016. La corte investigará a jueces y fiscales.

Parece una película de humor, pero no lo es. El subsecretario de Justicia Marcelo D'Agostino confirmó este lunes que el preso que atropelló y mató a una joven madre en Las Heras, había recuperado la libertad "por error de cálculo".

En ese sentido, indicó que Horacio Martín Rodríguez (26), hoy imputado por el homicidio de Mariana Ayelén Arias (20) y las graves lesiones al bebe de ella, debía recuperar la libertad en el 2019 y no en agosto del 2016 tal como ocurrió.

D'Agostino explicó que Rodríguez fue condenado en el 2009 a 6 años y 8 meses de cárcel, al ser encontrado autor de un robo agravado. Con esa sola sentencia, el sospechoso cumplía su pena en noviembre del 2017.

Ahora bien, meses después se determinó que Rodríguez había cometido otros delitos. Ya estando detenido y cumpliendo la pena, se realizaron otros juicios en su contra y se le unificó una pena por varios hechos.

Fue la Quinta Cámara del Crimen quien condenó en primera instancia al hombre y la que luego unificó una sentencia en 12 años y 8 meses de cárcel. Esa pena se cumplía en el 2019.

No obstante, nadie sabe el motivo por el cual en agosto del 2016, el hombre recuperó la libertad. "Es un error de cálculo, no queremos dar nombres, pero es el sistema que está fallando", indicó Marcelo D'Agostino.

En base a esto, el funcionario se reunió esta mañana con autoridades del Poder Judicial. Así se confirmó que la Corte inició este lunes una investigación para determinar los responsables de ese error.

"Nosotros queremos que la Corte investigue. Después veremos si pedimos un Jury o alguna sanción para quien corresponda", explicó D'Agostino.

Según trascendió, los jueces que condenaron a Rodríguez son tres históricos del Poder Judicial: Rafael Escot, Gonzalo Guiñazú y Laura Gil de Chales.

Ahora bien, las averiguaciones también recaerán sobre el secretario y fiscal de esa cámara, como así también sobre el Juez de Ejecución Penal, Sebastián Sarmiento.

Mientras esta investigación intenta determinar si hubo responsabilidad de ellos, Rodríguez seguirá detenido por la muerte de Arias, ocurrida este fin de semana en Las Heras.


6
Tamaño del texto
Policiales
Robo de autos por encargo, el detrás del fatídico accidente en Las Heras
09/01/201716:45 Horacio Rodríguez (26) está imputado por el robo y accidente que le costó la vida a Mariana Arias (20). Cobraba $5 mil pesos por auto robado.
Policiales
Homicidio: imputan al ladrón que atropelló a una mujer e hirió a su bebé
09/01/201713:52 Horacio Rodríguez (26) fue acusado por robo agravado en concurso real con homicidio con dolo eventual en perjuicio a Mariana Arias.
Policiales
Grave imputación para el ladrón que atropelló y mató a una madre
08/01/201718:00 La fiscal lo acusará de "robo agravado en concurso real con homicidio simple con dolo eventual", por lo que podría recibir hasta más de 25 años de cárcel.
Policiales
Un ladrón que escapaba de la policía atropelló y mató a una joven madre
08/01/201712:06 También embistió a un bebé de un año, quien tiene una pierna comprometida y está grave en el hospital. El sospechoso fue linchado por vecinos y quedó detenido.
Tu comentario:
Más de Policiales
Dos niños están graves tras un incendio en Guaymallén
Tienen 2 y 5 años. Sufrieron heridas tras incendiarse su casa, en el asentamiento Buena Nueva. La abuela de estos, de 45 años, también resultó lesionada.
Tres docentes sumamente complicadas por los abusos en el Próvolo
Serían las próximas imputadas en el expediente. Resta definir la calificación penal. Fueron nombradas por una víctima, un joven misionero que vivió en el instituto.
 Cayó el "Chucky", el menor de 15 años acusado de matar en un robo
El procedimiento ocurrió este lunes en El Algarrobal. Está señalado por asesinar a Guillermo Martínez (38) para robarle dos celulares y zapatillas.