"Mendoza bajo las estrellas" una propuesta para conocer nuestro cielo
Martes, 10 de enero de 2017Se trata de una nueva edición de Astroturismo en la Terraza de la Municipalidad de Mendoza. Las inscripciones se abrirán el miércoles.

El próximo sábado se desarrollará una vez más el programa "Astroturismo", la actividad que invita a redescubrir el cielo mendocino desde un punto alto de la ciudad. El cupo es limitado por lo que los interesados en asistir deberán inscribirse. El evento estará a cargo del astrónomo Walter García.

¿Qué es el Astroturismo?

El concepto de astroturismo es una disciplina que nos permite, a través de visitas guiadas, contemplar el cielo que nos rodea como lo hacían nuestros ancestros, avistando las estrellas, constelaciones, planetas y otros cuerpos celestes o eventos astronómicos que nos regala el cielo con sus secretos y belleza.

"El astroturismo existió siempre, y actualmente ha tenido grandes transformaciones con una riqueza inmensa. La importancia de esta actividad en la Ciudad es más que significativa, puesto que es el sitio donde los mendocinos y turistas pueden "tocar el cielo", aprender y sorprenderse, porque, convengamos que el cielo siempre tiene motivos para despertar la curiosidad de todos" informan desde la Municipalidad.

En esta edición, el astrónomo Walter García, relatará la historia de la estrella de Belén y otros cuerpos celestes. Además analizarán diferentes formaciones estelares desde el séptimo piso de la Municipalidad de Ciudad. 

La invitación es para el sábado a las 20:30 en la Terraza Jardín Mirador de la Municipalidad de Mendoza ubicada en calle 9 de julio al 500. La entrada es gratuita pero sugieren que los asistentes donen juguetes o artículos de librería. Como el cupo es limitado, recomiendan inscribirse aquí a partir del miércoles. Se suspende por lluvia.


Tamaño del texto
Tu comentario: